Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

LA BANDA

16 de octubre de 2018

El municipio intensifica su trabajo para controlar la población de perros y gatos en las calles

Las autoridades Centro Municipal de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros” intensificaron su trabajo de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de las castraciones como única forma de evitar el abandono y la proliferación de perros y gatos.

Durante esta semana se entregaron 100 turnos para las castraciones a bajo costo de perros y gatos, con los que quedó cubierto el cupo hasta el mes de diciembre.

Al respecto, el veterinario Sebastián Orte, indicó que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en nuestra comunidad.

Al respecto, el veterinario indicó: “Desde el comienzo de su gestión el intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños”.

Al respecto, señaló: “Durante estos últimos meses es alarmante la cantidad de perros que fueron abandonados en las inmediaciones del refugio, en su mayoría se trató de animales enfermos con moquillo, sarna, accidentados o que presentaban algún tipo de discapacidad”.  

El Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros” dependiente de la Secretaria de Gobierno está  ubicado  en calle 7 y Canal del barrio Constitución y cuenta con nuevos espacios, que fueron inaugurados durante este año,  para una mejor atención y rehabilitación de las mascotas.

Agregó: “Los vecinos tienen que entender que este espacio municipal no es un depósito de mascotas, por el contrario es un lugar donde rehabilitamos a los perros que sufren maltrato y abandono para después ponerlos en adopción”, resaltó Orte.

Finalmente informó: “En el centro trabajan catorce personas que se encargan en diferentes turnos de atender a los 80 perros que se encuentran albergados, brindarles los cuidados cotidianos, alimentarlos y acompañarlos en su adaptación o recuperación de alguna enfermedad como también de localizar alguna sintomatología para comunicarles a los veterinarios”.

COMPARTIR: