Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

LA BANDA

15 de octubre de 2018

TÍTULO: El municipio trabajó intensamente durante todo el fin de semana largo en tareas de limpieza de la ciudad

La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos de limpieza y pintura de señalizaciones viales en distintos sectores de la ciudad, como parte del cronograma de tareas establecido en el marco de la campaña “La Banda más limpia es más linda”.

Personal de los obradores Dorrego, Misqui  Mayu y San Carlos trabajaron intensamente desde las primeras horas para mantener a la ciudad en prefectas condiciones.

El personal comenzó con la señalización, pintando las ochavas y los separadores de calzada sobre calle San Martín, avenida Besares, Ruta 1, calle Castelli para luego extenderse por otros sectores.

Las tareas de limpieza y de levantado de contenedores se efectuaron en avenidas Besares, Belgrano, República del Líbano, Necochea, Mitre, Alberdi, San Carlos, Sáenz Peña, Lavalle, Córdoba, 25 de Mayo, Garay y otras.

Asimismo, desde el área destacaron el compromiso de vecinos de varios barrios que se unen a la campaña de higiene por una ciudad más limpia, respetando el horario de recolección de residuos, la utilización apropiada de los contenedores como así también el cuidado de los mismos y evitar arrojar basura en cualquier lugar, como también denunciando a aquellos que no lo hacen.

Cabe destacar que las tareas se realizaron normalmente durante el feriado del día lunes y durante todo el fin de semana.

Además, las autoridades reiteraron su pedido de colaboración para el cuidado de los contenedores que sufren roturas cuando los cargan con escombros, restos de poda u otros residuos que atentan también contra la integridad de las personas como en el caso de jeringas. 

Ante esto, también se explicaron las consecuencias del mal uso de los mismos: las ramas cuando son descargadas en el contenedor traban las compuertas hidráulicas causando la rotura del camión; mientras que los escombros rompen las ruedas y al forzar también se rompen las “orejas” donde se levantan los contenedores.

COMPARTIR: