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ECONOMIA

30 de diciembre de 2014

Según el INDEC, la producción industrial bajó 2,1% en noviembre y suma 16 meses de caída

Los datos oficiales indican que el sector manufacturero exhibió una contracción de 2,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, y la industria automotriz de 12,5 por ciento. A su vez, la refinación de petróleo mostró una disminución de 4,4 por ciento

La producción industrial cayó en noviembre 2,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y sumó 16 meses consecutivos en baja, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).   En once meses, el sector manufacturero exhibió una contracción de 2,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Con relación a octubre, la medición desestacionalizada exhibió una disminución de 2,5 por ciento.   La baja interanual estuvo liderada por la industria automotriz, que en noviembre cayó 12,5 por ciento. En once meses acumuló una retracción de 21,9 por ciento.   En tanto, la producción siderúrgica cayó 1,8 por ciento en el mes, pero desde enero mantiene un alza de 5 por ciento. La elaboración de materiales para la construcción se redujo 1,6 por ciento y en el año mantiene un sesgo positivo de 0,4 por ciento. Por su parte, la refinación de petróleo mostró una disminución de 4,4 por ciento y en el año una leve variación negativa de 0,1 por ciento.   La industria alimenticia tuvo un crecimiento de 3,1 por ciento, impulsada por la molienda de cereales que mejoró 14,1 por ciento, ya que hubo bajas de 7,5 por ciento en lácteos, 2,2 por ciento en carnes rojas y 1,6 por ciento en carnes blancas, entre otras.   La producción de productos químicos aumentó en noviembre 2,9 por ciento en forma interanual y 2,8 por ciento en el balance de los 11 meses. El sector de caucho y plástico se contrajo 2,3 por ciento en el mes y 5,1 por ciento desde enero.   La industria textil sufrió una fuerte baja de 7,6 por ciento, que recortó la mejora anual y la ubicó en 0,9 por ciento. En papel y cartón hubo una disminución de 3,6 por ciento y en productos editoriales de 3,4 por ciento.  

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