Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

LA BANDA

14 de octubre de 2018

La comuna realizó una importante inversión en calle Rivadavia en el marco del Plan de Reconversión Lumínica Led

La Dirección de Iluminación dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda reemplazó las antiguas luminarias de vapor de sodio por las nuevas de tecnología LED sobre calle Rivadavia, que se suman al Plan de Reconversión lumínica led que se lleva adelante en la ciudad.

Anteriormente, los recambios de luminarias se llevaron a cabo en calle España desde Gobernador Taboada hasta San Martín, en avenidas centrales como Besares, San Martín y Belgrano.

Con respecto a la importante inversión que realizó la comuna en el Plan de Reconversión Lumínica, el intendente Pablo Mirolo manifestó: “La inversión que el municipio realizó en luces LED es en beneficio a varios sectores de la ciudad, y éste en específico cumple con un compromiso y un trabajo en conjunto que se efectúa con los comerciantes del microcentro bandeño para mejorar el aspecto del mismo y que esto beneficie a todos por igual”.

Agregó: “El Plan de Reconversión Lumínica incluyó también el cambio de columnas y farolas que mejoraron notablemente el aspecto de las zonas beneficiadas”.

La Dirección de Iluminación señaló que la tecnología LED funciona con un consumo de 190 Vatios y una potencia de 400 Vatios en reemplazo de las antiguas lámparas de vapor de sodio que tenían un consumo de entre 250 y 400 vatios. 

La misma brinda una mayor iluminación que permite una mejor visión de los conductores en horas de la noche.

Entre las bases del proyecto se enfoca la conservación del medio ambiente y la seguridad de los vecinos que transitan en horas nocturnas.

 

COMPARTIR: