Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 -

LA BANDA

14 de octubre de 2018

El municipio invita a una jornada de finanzas y emprendedores

La Municipalidad de La Banda acompaña e invita a participar de la jornada de "Finanzas personales y emprendedurismo en la palma de tu mano", que se llevará a cabo el día 18 de octubre a las 18:45 en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La entrada para el evento será una leche larga vida que será donada al Banco de Alimentos de Santiago del Estero.

La disertación estará a cargo de la Magister en Finanzas Verónica Mussio y tratará como uno de los temas más importantes, el manejo de finanzas, ahorros, e inversiones personales desde un teléfono celular a partir del uso de aplicaciones.

La jornada comenzará con la divulgación de conceptos básicos de economía para armar un presupuesto y de cómo armar un plan de inversión de 500 pesos en base al perfil de riesgo que puede tener cada persona.

En cuanto a la temática de emprendedurismo se tratara de orientar a los participantes a convertir una idea en un modelo de negocio, y se mostraran diversos ejemplos prácticos.

Por último se analizará el concepto y funcionamiento de elementos actuales de la economía de nuestro país como son los plazos fijos UVA, las Lebacs, las Leliqs, los Cedears, los fideicomisos, entre otros. Una vez finalizada la jornada se hará entrega de certificados a los participantes.

Cabe destacar, que la comúna bandeña promueve el desarrollo personal con diferentes políticas de gestión del intendente Pablo Mirolo, en el que a través de programas brinda herramientas para los vecinos bandeños que lleven adelante un microemprendimiento como lo es el Programa “Emprendiendo Sueños”.

COMPARTIR: