Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 -

LA BANDA

11 de octubre de 2018

El plan de facilidades de pago de tasas municipales despertó gran interés en los bandeños

La decisión del intendente Pablo Mirolo de otorgar a los vecinos la posibilidad de acceder a un plan de facilidades de pago de las tasas municipales tuvo una enorme repercusión en contribuyentes que se mostraron interesados en acogerse a estos beneficios que incluyen una quita de intereses de hasta un 100%.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado martes, luego de poner en consideración las dificultades económicas expresadas por muchos contribuyentes que tienen voluntad de pago pero que no pueden cumplir con sus obligaciones tributarias.

Este novedoso régimen de facilidades se pondrá en vigencia el 22 de octubre, luego de un período de información y difusión para permitir que la mayor cantidad de vecinos puedan acceder a estos beneficios.

El régimen se ejecutará en tres etapas. La primera -la más beneficiosa- estará vigente hasta el 28 de diciembre con el 100% de descuento de los intereses, ya sea para la cancelación total o parcial de las deudas. Por los saldos, el contribuyente podrá realizar un nuevo plan de pagos.

Además, estar al día con las obligaciones tributarias permitirá acceder en diciembre a un 40% de descuento para el año 2019.

La segunda etapa estará vigente entre el 2 de enero y el 28 de febrero con una reducción del 70% de los intereses.

En tanto, aquellos que se adhiera a la tercera etapa del plan podrán beneficiarse con una quita del 50% de intereses, desde el 1 de marzo al 1 de abril.

En este período informativo los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Rentas de la Provincia, ubicadas en 25 de Mayo y Chacabuco, o bien realizar consultas por la línea de whatsapp “El intendente con la gente” 3854814483.

COMPARTIR: