Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:22 -

LA BANDA

7 de octubre de 2018

Con gran éxito se realizó el Festival “Por amor a La Banda”

El Festival “Por Amor a La Banda” organizado por la página de facebook “No sos de La Banda, sino…” y el municipio a través de las direcciones de Prensa y Comunicación; y de Relaciones Institucionales en el marco de los 106 Años de la ciudad, culminó con gran éxito. Los organizadores calificaron como positiva esta primera experiencia que reunió a un centenar de artistas bandeños durante tres veladas inolvidables.

La tercera y última noche del festival se realizó el día viernes y convocó a músicos y bailarines bandeños que homenajearon a su ciudad con notables presentaciones en el escenario del anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, situada en avenida Besares y Garay.

Urbanos Rock Band abrieron el espectáculo presentando temas propios incluidos en su primer demo de difusión. José Moleson agradeció la invitación de los organizadores y destacó el perfil del encuentro que reunió a músicos de diferentes estilos musicales.

La academia de folclore “La Chacarera”, dirigida por el profesor Humberto Hugo Marucci, presentó un cuadro de baile conformado por danzas tradicionales santiagueñas y una representación corporal denominada “El Nacimiento de la chacarera”. De este modo, las academias de danzas tuvieron un protagonismo importante durante las tres noches del festival.

Ramón Álvarez manifestó su alegría de cantarle a La Banda junto a otros músicos bandeños. En la oportunidad el músico interpretó temas que forman parte de su espectáculo “Charangos del Mundo” y de su primer disco titulado “Libertad”, que se encuentra en su etapa final de producción.

Otros artistas que participaron en la última velada fueron: Los Capis, Armandito Santillán, el grupo “Bandeñas”, Sacha Trío y la academia de baile “Oh My Dance”. El público también participo en un importante número al igual que en las tres noches del festival.

 

COMPARTIR: