Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:51 -

LA BANDA

1 de octubre de 2018

El intendente Mirolo lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y paperas

Este lunes 1 de octubre el intendente Pablo Mirolo puso en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas, en el Jardín de Infantes N° 1 “Niño Jesús” del barrio San Martín, la cual se llevará a cabo durante todo este mes hasta el 30 de noviembre en un trabajo conjunto entre la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la provincia.

La vacuna triple viral está destinada a niños desde los 13 meses hasta un día antes de cumplir los 5 años de edad, y tendrán lugar en todos los Centros de Atención Medica Municipal y en los jardines de infantes.

Durante la jornada, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani; el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo; y la concejal Patricia Leiva.

Al respecto, Mirolo expresó: “Hay que destacar el trabajo que se viene realizando en el área de Salud, gracias al rol de las enfermeras, los médicos con la atención diaria y los agentes sanitarios con el relevamiento en todos los barrios, para lograr que los vecinos de nuestra ciudad puedan tener un servicio de salud para una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Nediani destacó: “Siempre se trata de trabajar en conjunto entre todas las áreas para brindar un mejor servicio para el vecino, en este caso para la salud de nuestros niños donde es tan importante el vínculo con las familias también”.

Las autoridades explicaron que la vacuna es gratuita sin la necesidad de una orden médica y además de estar disponible en los Centros de Atención Médica Municipales (Camm), en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en las salas de primeros auxilios y en los jardines de infantes.

Sumado a esta actividad, en adhesión a la campaña, se realizarán charlas informativas en los Camm, salas de primeros auxilios y en los jardines de infantes para que los vecinos tomen conciencia de la importancia de esta vacuna.

Asimismo, indicaron que estas campañas de seguimiento de la vacuna triple viral se realizan aproximadamente cada cuatro años, para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país.

COMPARTIR: