Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

LA BANDA

30 de septiembre de 2018

El intendente visitó el Comedor “Sol Bandeño” del barrio IV Centenario II

El intendente Pablo Mirolo visitó al comedor “Sol Bandeño” del barrio IV Centenario II, donde pudo dialogar con vecinos sobre algunas necesidades y pedidos como el tendido eléctrico, la extensión de red de agua potable, sumado al servicio diario que se realizará para ayudar a las familias que se encuentran en una difícil situación económica, como la capacitación sobre una buena alimentación y servicio de peluquería de forma gratuita.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani; el director de Ayuda de Comunitaria, Luis Luzzi; quienes fueron recibidos por Aurora Natividad Luna responsable del comedor junto a sus hermanas.

Según informó Natividad, este comedor brinda más de 100 raciones diarias las cuales se reparten a niños que concurren al lugar, como así también a familias que vienen a retirar su vianda ya que no pueden alimentarse allí por temas de horarios.

Ante este trabajo con las familias y los niños, Mirolo expresó: “Es muy importante todo lo que hemos logrado en este sector, ya que más allá del trabajo que se realiza en el comedor, a través del diálogo permanente con la junta vecinal del sector hemos podido concretar el mejoramiento de calles, la extensión de agua potable, la luminaria, entre otras. Es importante estar cerca de los vecinos en todo momento y sobre todo en una situación del país tan complicada como la actual”.

Desde su lugar, Nediani destacó: “Pretendemos estar cerca de los vecinos, sobre todos ante pedidos o necesidades que los mismos buscan expresar, principalmente en barrio tan vulnerables socialmente. Entendemos que el vínculo entre vecinos y municipio es realmente importante para poder lograr una mejor calidad de vida”

Por su parte, como responsable del área de Ayuda Comunitaria, Luzzi explicó: “Hay que destacar también el trabajo que realiza el personal de nuestra área para poder llevar todas las raciones a los comedores, merenderos y a los hogares de las familias más necesitadas, con alimentos abundantes y saludables”

Desde la Dirección de Ayuda Comunitaria se ha incrementado notablemente  la cantidad de raciones diarias, de unas 1.500 que se repartían en 2015 actualmente se ha alcanzado la cantidad de 7.000, entre lo que tiene destino en los comedores, merenderos y las viandas que muchas personas retiran desde las instalaciones de esta dependencia a partir de las 10.30 todos los días.

Según informaron, en este tiempo se han realizado importantes remodelaciones en la infraestructura edilicia, en el personal y en las herramientas que se utilizan para lograr brindar un mejor servicio.

Además de este servicio de alimentos y comidas para personas de escasos recursos, el área se encarga de promover espacios de vínculos con la comunidad a través de acciones solidarias como vacunación gratuita de mascotas, peluquería, capacitaciones y eventos recreativos.

En este sentido, se suma el trabajo de relevamiento y visita de profesionales nutricionistas, psicopedagogos, trabajadores sociales, que brindan charlas a las familias sobre la importancia de una buena alimentación en los niños.

COMPARTIR: