Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 -

LA BANDA

22 de septiembre de 2018

El Juzgado de Faltas municipal brindó un detalle del trabajo efectuado en el Operativo Primavera 2018

Tras los festejos por el Día del estudiante y de la primavera, con las tradicionales estudiantinas, la Jueza de Faltas de la Municipalidad de La Banda, Dra. Claudia Acuña brindó un informe del trabajo que se efectuó en conjunto entre varias áreas de la comuna, y de las fuerzas de seguridad policial.

Según detalló la Dra. Acuña; “Se habilitaron dos boliches por que cumplieron todas las condiciones previstas en la ley y exigidas por cada una de los integrantes del operativo de seguridad  en los festejos de la primavera 2018”.

“El operativo tuvo la participación de inspectores de Calidad de Vida y Bromatología, al igual que efectivos de Tránsito y personal del programa Alerta Banda, la  División de prevención de alcohol y drogas de la provincia, la  Departamental 4 con las Comisarías correspondientes,  Seguridad Vial, personal del Juzgado y de fiscalía de Faltas; con la adhesión de las direcciones de Arquitectura y Planificación  y Bomberos de la Provincia”, agregó.

Además, agregó que “los tres días desde el 19 de septiembre se trabajó mucho acompañando y previniendo para que los jóvenes puedan disfrutar de estos festejos y no tener que lamentar ningún hecho; por ello valoramos como positivo el operativo de este año”.

Como cifras, la jueza detalló que “se controló en los boliches la infraestructura y la venta de bebidas, además en las puertas de cada local bailable se constató aliento etílico a alrededor de 50 chicos por lo que se les prohibía la entrada”.

Por su parte, los responsables del Centro de Monitoreo Municipal hicieron un seguimiento a través de sus cámaras de los principales corredores viales para controlar el desplazamiento del tránsito y posibles comportamientos que alteren el orden o requieran de la intervención de personal de seguridad.

 

 

FIESTAS CLANDESTINAS CON DESALOJOS

 

La Jueza municipal, también hizo hincapié en la importancia de poder contar con cámaras en las calles de la ciudad, bajo el Programa “Alerta Banda”, ya que por su monitoreo se pudo constatar  tres fiestas clandestinas que fueron desalojadas.

A través de las cámaras, se idéntico una fiesta clandestina en calles Garay y Vicente López con alrededor de 50 adolescentes alcoholizados, por lo que se procedió a desalojarlos y se puso a disposición de la Policía de la provincia.

También se proscribió en dos fiestas más, una en el paraje San Antonio y en otro domicilio particular, entre ambas existía alrededor de 500 personas, entre los que del mismo modo se encontró menores alcoholizados que debieron ser puestos a resguardo.

COMPARTIR: