Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:16 -

LA BANDA

19 de septiembre de 2018

La Escuela Primaria Municipal realizó la Muestra Cultural “Ciudad de La Banda”

Durante la mañana de este miércoles 19 se llevó a cabo la Muestra Cultural “Ciudad de La Banda” en la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida con la participación de todo el alumnado del establecimiento, como parte de las actividades organizadas con motivo del 106° Aniversario de la ciudad.

En la jornada estuvo presente la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo; su par de Gobierno, Gustavo Pavón; la directora del establecimiento, María Mercedes Ledesma; docentes y padres.

Se realizaron diferentes actividades artísticas de música y baile, una intervención teatral sobre La Telesita y la visita por los stands que prepararon los alumnos de cada grado con maquetas, afiches y diferentes folletos que brindan información de investigación sobre La Banda.

A su turno, Stella Mirolo dijo: “Todo este mes hemos trabajado con todos los jardines municipales, la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones” y la Escuela Primaria Municipal en este proyecto sobre la ciudad de La Banda”.

“Esta mañana nos sorprende el gran trabajo de investigación que realizaron las docentes con sus alumnos estudiando y descubriendo nuestras raíces y nuestros valores culturales. Me siento sorprendida por todo lo que han logrado y quiero felicitarlos por la creatividad de cada expresión artística”, agregó.

 

A su turno, la directora Mercedes Ledesma destacó: “Es muy importante la muestra que realizaron este día, porque se ve reflejado todo el trabajo de los alumnos, docentes y también de los padres que han asistido a cada uno de los talleres. Y solo agradecerle a la Subsecretaría de Educación y al intendente Mirolo por todo lo que nos brindan y por la libertad con la que nos permiten trabajar”.

COMPARTIR: