Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:04 -

LA BANDA

18 de septiembre de 2018

El intendente Mirolo recibió la visita del consul de Chile con planes de integración comercial

El intendente Pablo Mirolo recibió la visita del cónsul general de Chile, ministro consejero Frank Peter Sinclair Manley, con quien avanzaron en la idea de integrar a ciudad de La Banda en un proyecto de integración estratégica dentro de la región, con mayores oportunidades para el sector comercial y productivo.

El jefe comunal recibió al diplomático en su despacho, donde estuvo acompañado por el titular de Casa Chile Santiago del Estero, Eduardo González Pereira, quien destacó la predisposición para articular acciones conjuntas, como parte del trabajo que se viene realizando en la zona norte del país.

Precisamente, el cónsul general de Chile expresó su particular interés en activar relaciones comerciales con las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Catamarca, región que tendrán un impacto directo a través del corredor bioceánico del Océano Pacífico.

“Es un satisfacción haber recibido la visita del cónsul chileno, con quienes pudimos abordar distintos aspectos que tienen que ver con el intercambio comercial a través de un corredor que une Argentina y Chile, donde La Banda tiene una localización estratégica”, explicó Mirolo.

Frank Peter Sinclair Manley visita Santiago del Estero en el marco de una serie de actividades que se desarrollan bajo el nombre de “Gobierno en terreno”.

En su encuentro con el intendente Mirolo, el diplomático recordó que del 25 al 28 de octubre se realizará en Las Termas de Río Hondo el próximo encuentro del Comité de Integración de Atacalar.

De dicho evento participarán los integrantes de la Macro Región Atacalar, un organismo de integración sub nacional transfronteriza compuesta por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe; y la región chilena de Atacama.

 

COMPARTIR: