Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:42 -

LA BANDA

21 de septiembre de 2018

Turismo Municipal realizó una gran labor en un fin de semana con masiva afluencia turística

Durante la agitada agenda folclórica y cultural que se desarrolló en este fin de semana en la ciudad, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda trabajó arduamente para brindar un servicio de acompañamiento y asistencia a los visitantes de diferentes puntos del país y con una participación activa en los eventos centrales en el barrio Los Lagos.

En este contexto, el área se encargó de guiar a los turistas durante su llegada a la ciudad para derivarlos a determinados lugares de alojamiento acompañados de una hoja de ruta de los eventos que se desarrollaron durante todo el fin de semana.

Según un relevamiento realizado, la ciudad dispone de más de 270 plazas hoteleras, las cuales estuvieron colmadas en estos días y de acuerdo con el mismo registro, en el mes de junio ya se habían alcanzado un 73% de las reservas.

Desde el año pasado, esta dirección habilitó un registro de tipos de alojamientos alternativos desde alquiler de habitaciones, departamentos, casas, patios para acampar y cabañas, donde el municipio se encarga de inspeccionar el lugar y funciona además, como el nexo entre los turistas y los lugares que ofrecen hospedaje.

Otro relevamiento realizado ha determinado que la mayor cantidad de turistas en este año fueron de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Mendoza, Formosa y La Pampa, en algunos casos especiales de países como Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Por otra parte, Turismo Municipal estableció como todos los años la carpa para artesanos y pequeños productores locales, bajo la denominación de “Orgullosos de nuestra identidad”, la cual se ubicó en el predio de la Cooperativa Algodonera por calle Ingeniero Iturbe.

En la misma, participaron artesanos, feriantes, microemprendedores, pequeños productores locales, donde se ofrecieron desde productos alimenticios, vestimentas, adornos, hasta elementos decorativos y recordatorios del evento de la abuela Carabajal.

Además de este trabajo, miembros del área se encargaron de recorrer la zona para repartir folletos para exponer y difundir el proyecto “La Banda, con ojos de niños” presentado por el Jardín de Infantes “Inti Huasi” de la ciudad bandeña, donde se recopila información, anécdotas, archivo fotográfico de la historia, tanto del pasado y del presente teniendo en cuenta la idiosincrasia local.

COMPARTIR: