Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:54 -

LA BANDA

13 de septiembre de 2018

Los festejos centrales por los 106 años de La Banda se iniciarán este sábado con una gran cartelera

Con la presencia de importantes referentes locales de la música y la danza se desarrollará este sábado 15 la primera noche de festejos centrales por el 106° Aniversario de La Banda, en el escenario “Domingo Bravo”, que ya fue montado sobre avenida Besares, entre Garay y Avellaneda.

Los artistas que se presentarán a partir de las 22 serán el Dúo Orellana-Lucca, Marcelo Toledo, Los Sacheros Santiagueños, Pablo Carabajal y Sanavirones, El Supper de Oro, Jovita Subire, Carlos Roldán, Los Raíces, Las Voces de Hoy, Sacha Trío y Sol Naciente, además de academias de baile que se sumarán a la vigilia de este nuevo cumpleaños de la ciudad.

En tanto, para la noche del domingo se espera la actuación de Raly Barrionuevo y Los Manseros Santiagueños como figuras centrales de otra gran velada con importantes figuras.

Todos los detalles de cada una de las noches podrán ser seguidos también a través de una transmisión en vivo que se realizará por streaming a través de la fan page Municipalidad de La Banda de la red social Facebook, en el  link  para el día 15 será https://youtu.be/-MK-vZ-bZSo   y  para el 16https://youtu.be/IzGgZ3mSSeo .

Acto protocolar

La parte protocolar se desarrollará el domingo 16, desde las 8.45, con el izamiento de bandera en la Plaza Manuel Belgrano, con la presencia de funcionarios y autoridades municipales, instituciones educativas, intermedias, agrupaciones y comunidad en general.

Seguidamente, se trasladarán para seguir con el acto central que tendrá lugar en la esquina de av. Besares y Sáenz Peña, desde las 10 aproximadamente, con la presencia además de agrupaciones gauchas que participarán del desfile cívico militar, al igual que los jardines de infantes municipales, Bomberos Voluntarios e instituciones de la ciudad.

Los números artísticos estarán a cargo de la academia de danzas folclóricas “La Chacarera” dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci, el Teatro Danza Argumental referido a la fiesta de San Gil y el grupo Sayana que interpretarán entre su repertorio a la “Zamba por La Banda” y el vals “Ciudad de La Banda”.

 

 

 

La Virgen del Rosario se suma a los festejos

 

Por primera vez la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás será parte de los festejos centrales del cumpleaños de la ciudad.

Así lo adelantaron los responsables de la organización de los actos que se desarrollarán sobre avenida Besares, por donde pasará la imagen mariana que una vez más visitará La Banda, traída por la comunidad parroquial de Cristo Rey.

 

COMPARTIR: