Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:07 -

12 de septiembre de 2018

Libertad quiere saber

El rival que perdió con Boca en octavos de final de la Copa Libertadores le pidió a la Conmebol que le responda si Wanchope Abila estaba habilitado para ese partido. 

La polémica del 2018 en la Conmebol fue la utilización de jugadores inhabilitados para las competencias. Pagó Temuco por Requena en la Sudamericana, con lo que San Lorenzo logró el pase. También, Santos, por el indebido uso de Carlos Sánchez, contra Independiente, en la Libertadores. También, porque River utilizó a Zuculini en la fase de grupos y en la ida ante Racing de octavos de final de la Libertadores. Pero la Academia protestó después de las 24 horas que marca el reglamento y no prosperó su queja. 

La última polémica surgió con Ramón Abila. Quien jugó tanto en fase de grupos como en la ida de octavos con Libertad de Paraguay. Wanchope no jugó la revancha supuestamente por una gripe, aunque quedó instalado que Boca no quiso exponerse a un reclamo del club guaraní. Tan fuerte es la ida que el ex Huracán (en ese club fue expulsado en 2016 por el que arrastraría una suspensión) no enfrentaría a Cruzeiro en la ida de cuartos.

Ante este panorama, Libertad sacó un comunicado en el que anuncia que le pidió explicaciones a la Conmebol por la situación de Wanchope. El club quiere saber si realmente jugó suspendido, aunque también aclara que en el sistema Comet, al que califica de oficial de la Conmebol, el delantero no figuraba como suspendido. 

No hay ningún reclamo de puntos ni de eliminación de Boca, con lo cual no hay riesgo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Debajo, el comunicado de Libertad

La nota de Libertad.

La nota de Libertad.

Debajo, el tuit de Libertad en el que anuncia el pedido de explicaciones

COMPARTIR: