LA BANDA
17 de marzo de 2026
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda
El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.
En este sentido, desde el área se indicó que el personal trabaja limpiando, dándole profundidad y ensanchando el desagüe a cielo abierto que permite escurrir el agua de la calle nexo entre el barrio Central Argentino y Mama Antula Siendo este el encargado de escurrir el agua que viene por medio de calle Tucumán.
A través de estas acciones que se ejecutan de manera permanente se busca garantizar un normal funcionamiento del agua de lluvia y así evitar los anegamientos que causas perjuicio a la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de La Banda.
Al respecto, desde el área se solicita la colaboración de los vecinos en lo que hace al mantenimiento y limpieza de los desagües pluviales teniendo en cuenta la destacada importancia que estos tienen durante la temporada estival.
Como así también, se recuerda que a través de las normativas municipales vigentes se encuentra prohibido arrojar basura en los espacios públicos que tienen como consecuencia la formación de mini basurales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.