Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 -

LA BANDA

10 de septiembre de 2018

Viejas glorias del fútbol local se reencontraron en la Copa Ciudad de La Banda

Con la presencia de las viejas glorias del fútbol bandeño, el domingo pasado se disputó la “Copa Ciudad de La Banda”, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, en el marco de los festejos por los 106 años de la ciudad.

El evento convocó a las figuras que pasaron por Central Argentino, Sarmiento, Mitre y Central Córdoba, quienes volvieron a brillar en el campo de juego ante una gran cantidad de público que concurrió al estadio del Club Vélez de San Ramón.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del director de Deportes y Recreación, Carlos Fischer, quien destacó la participación de los deportistas que fueron figuras en sus equipos en diferentes décadas e informó la intención de conformar una liga de ex futbolistas para poder seguir disfrutando de ellos en el campo

De tal manera, en el clásico bandeño Sarmiento resultó victorioso con 1 a 0 frente a Central Argentino, mientras que Mitre le ganó con un tanto a Central Córdoba. Dejando como finalistas a Sarmiento y Mitre.

Al referirse sobre esta experiencia, el ex jugador de Mitre y Sarmiento, Julio Barreto señaló: “Es muy especial reencontrarse con ex compañeros y participar en una actividad vinculada a los festejos del cumpleaños de La Banda donde viví momentos muy buenos y tengo gratos recuerdos de mi época de futbolista”.

Carlos Salvatierra, ex jugador de Central Córdoba explicó que “a partir de esta experiencia se buscará conformar una liga de ex futbolistas donde participen equipos de La Banda y Capital. El objetivo será crear un espacio donde los deportistas puedan reencontrarse y competir sanamente como en sus mejores épocas”. 

Por último, Alberto Albarracín ex jugador de Sarmiento, agradeció la invitación del municipio para participar en esta actividad deportiva y disputar el clásico de La Banda junto a Central Argentino con figuras de diferentes épocas.

Una vez culminada la competencia, los equipos compartieron un almuerzo que se realizó en el Gremio Municipal donde los jugadores disfrutaron un momento de confraternidad.

COMPARTIR: