Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 -

3 de septiembre de 2018

Nadal, con el pecho frío

¿Acaso Rafa no deja todo en la cancha? ¡Para nada! Pero a raíz de las altas temperaturas en el US Open, probó un chaleco refrigerado en el entrenamiento de este lunes. ¿Qué tal?

El calor no está dando tregua en el US Open. Este lunes, las altas temperaturas volvieron a complicar a los tenistas en US Open. Sin embargo, Rafa Nadal parece haber encontrado una manera innovadora de combatirlo: un chaleco refrigerado. Durante el entrenamiento, el número uno del mundo probó la particular prenda, que se la suministró su proveedor de indumentaria.

Mirá también: Los 5 "no podés" de Federer

¿Cómo funciona este método? El chaleco se mantiene congelado y sirve para que el tenista se refrigere durante los cambios de lado, en reemplazo de las toallas con hielo que los jugadores han utilizado a lo largo del torneo. Más allá de la prueba, no está claro si Nadal finalmente lo utilizará en el partido de este martes ante el austríaco Dominic Thiem (9°) por los cuartos de final.

Mirá también: Delpo-Isner ya tiene hora (y calor)

Si bien el servicio meteorológico anticipa de nuevo altas temperaturas, el choque ante Thiem se jugará en el segundo turno de la jornada nocturna de la pista Arthur Ashe, cuando las temperaturas son más suaves.

Mirá también: Los citados para la Davis

Mirá el ace con el que cerró Nadal, indomableLe ganó al georgiano Basilashvili

Después de unos días de temperaturas agradables, el termómetro volvió superar los 30 grados con alta humedad en Nueva York, por lo que los partidos de este lunes se jugaron bajo la regla de calor extremo, que permite una pausa de diez minutos entre el segundo y tercer set en los encuentros de mujeres y entre el tercer y cuarto parcial en los duelos de varones.

Mirá también: "Que haya un justo ganador"

Autógrafos muy especialesFuente: @gonzalezsanty

Mirá también: El secreto del éxito de Delpo

COMPARTIR: