Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:16 -

LA BANDA

28 de agosto de 2018

Música, poesía y danza en el acto central por el Día de la Cultura Bandeña

La Dirección de Cultura de la Municipalidad y el Atelier Cultural realizaron la noche del lunes una velada en conmemoración del Día de la Cultura Bandeña con un encuentro donde hubo música, poesía, danza y distinciones a artistas locales.

El intendente Pablo Mirolo participó en esta actividad que se desarrolló en las nuevas instalaciones del Atelier Cultural recientemente inauguradas, en la Plaza Mauricio Rojas, ubicada frente a la avenida Besares.

El 27 de agosto se celebra el Día de La Cultura Bandeña en homenaje a Domingo Antonio Bravo y Dino Taralli. Esta fecha fue establecida por el Concejo Deliberante a partir de una iniciativa de la Dirección de Cultura con el objetivo de revalorizar el patrimonio cultural de la ciudad y el trabajo de los artistas locales.

Sobre este acontecimiento Mirolo señaló: “Es una fecha muy importante para todos los bandeños. Recientemente inauguramos las nuevas instalaciones del Atelier Cultural que será el puntapié inicial para establecer una política cultural en la ciudad que beneficie a los artistas y enriquezca aún más nuestra cultura”.

Por su parte, el profesor Ángel “Lito” Garay expresó: “El intendente Pablo Mirolo está haciendo un importante aporte a la cultura local. En el marco de esta fecha decidimos reconocer a un grupo de artistas jóvenes y recordar como siempre a todos aquellos que dejaron un importante legado”.

Las distinciones fueron para el bailarín Cesar Omar Silva, la actriz Anabel de los Ángeles Castellano, el actor Pablo Gabriel Herrera, el fotógrafo Jorge Emir Lludgar, los periodistas Mariela Lizondo y Carlos Toledo del portal informativo La Banda Diario y el Centro Cultural “La Telesita”.

Cabe destacar que los reconocimientos fueron entregados por el jefe comunal, el director de Cultura, Pedro Ramírez, y las invitadas especiales profesora María Inés Bravo de Gentile y la profesora Benita Taralli de Villafañe.

La parte artística del encuentro estuvo conformada por las presentaciones del Coro Infanto Juvenil Municipal dirigido por la profesora Beatriz Torres; el Coro Municipal “Franklin Ponce” dirigido por el profesor Mariano Valladares; el taller de violín y guitarra de la Casa de la Cultura de La Banda dirigido por el profesor Sebastián Pereyra y la actuación de la academia de Danzas Folclóricas Municipal “Añoranzas” del barrio Avenida bajo la dirección del profesor Rodrigo Tula.

COMPARTIR: