Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:54 -

LA BANDA

9 de agosto de 2018

Satisfacción por la consagración de Belén Hoyos en el Mundial de Taekwondo Adaptado

La pequeña Belén Hoyos participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo Adaptado, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde obtuvo el título de campeona mundial en forma y campeona mundial en habilidades mixtas.

Su presencia en este certamen fue motivo de orgullo para la comunidad que pudo tener a su representante gracias a una ayuda económica que le otorgó el intendente Pablo Mirolo, en el marco de la política de inclusión y promoción de las diferentes disciplinas deportivas.

La niña de 7 años representó a la Argentina en dicho certamen que contó con la participación de exponentes de más de cuarenta países.

Belén Hoyos pertenece a la Escuela Municipal de Taekwondo “Camino de la sabiduría” que funciona en las instalaciones del Gimnasio Municipal y está dirigida por el segundo dan Adrián Ovejero, perteneciente a la Escuela Sol Naciente de Santa Fe de la Asociación Taekwondo Universal.

Belén sufre de morquio (mucopolisacaridosis) tipo 4, una enfermedad en la cual el cuerpo no cuenta con suficiente cantidad de una enzima necesaria para descomponer cadenas largas de moléculas. Como resultado, las mismas se acumulan en diferentes partes del cuerpo y causan diversos problemas de salud.

Sin embargo, la pequeña encontró en esta disciplina una forma de superarse a sí misma y de demostrar a todos que a pesar de las dificultades se pueden alcanzar grandes objetivos.

Por este motivo, el intendente Mirolo y todo su gabinete felicitaron a Belén, a su familia y a la Escuela Municipal de Taekwondo por este logro.

COMPARTIR: