Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 -

LA BANDA

31 de julio de 2018

El intendente Pablo Mirolo realizará este miércoles el lanzamiento del Programa “Alerta Banda”

El intendente Pablo Mirolo realizará este miércoles por la tarde el lanzamiento del Programa Municipal “Alerta Banda”, con la inauguración del Centro de Monitoreo Urbano. El acto está previsto para las 19 en avenida Besares, entre Avellaneda y Garay, con la presencia de todo el gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones intermedias de la ciudad que fueron especialmente invitadas.

“Alerta Banda” es un programa de seguridad inspirado en el exitoso modelo aplicado en el partido bonaerense de Tigre, mediante el uso de tecnología como herramienta fundamental para el trabajo de un cuerpo de efectivos que están al servicio de la comunidad para prevenir hechos delictivos y que atenten contra el patrimonio de los vecinos.

En este caso, el Centro de Monitoreo Urbano será el lugar de referencia, desde donde se hará el seguimiento permanente de más de 200 cámaras de seguridad que fueron distribuidas en sitios estratégicos de la ciudad.

Además, en esta oportunidad se hará el lanzamiento oficial del “Botón Antipánico”, otra herramienta que la comuna pone al alcance de todos los vecinos a través de sus teléfonos celulares mediante la aplicación “Ciudad de La Banda”, desde donde se podrá activar un alerta en caso de hechos delictivos, siniestros o ataques vandálicos.

En este marco también se pondrá en funcionamiento un cuerpo de seguridad civil, con la incorporación de una guardia comunal que marcará presencia en distintos sectores para resguardar al ciudadano.

Dada la trascendencia de este programa y respaldo a las políticas impulsadas por el intendente Pablo Miro, se espera la presencia de referentes sociales de la ciudad como también de otros puntos de la provincia.

 

COMPARTIR: