Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 09:39 -

LA BANDA

30 de julio de 2018

La ciudad se prepara para la Semana Carabajal con una atractiva grilla artística

Con el auspicio de la Municipalidad de La Banda, desde el 14 al 19 de agosto se desarrollará una nueva edición de la Semana Carabajal, en el barrio Los Lagos, con una interesante grilla de artistas que pasarán por el tradicional patio de la familia de reconocidos folcloristas.

Desde el martes 14, los Carabajal junto a sus vecinos reciben a turistas de todo el país con diferentes propuestas y alternativas gastronómicas y de espectáculos musicales. Desde las 21, los interesados se podrán trasladar al quincho de Carlos Carabajal en calle Alberdi 1.345, que también será otra propuesta hasta el domingo 19.

Seguidamente, el miércoles 15 se abrirán las puertas del museo de la Casa Carabajal, donde desde el mediodía se podrá disfrutar de comidas regionales y el espectáculo donde participarán tanto artistas de renombre como músicos amateur.

El jueves 16, se montará un escenario para que se desarrolle la segunda edición del “Pre Chacharera”, organizado por Jorge Luis Carabajal, a partir de las 20 en la clásica esquina donde se encuentra la casa de la familia en el barrio Los Lagos.

Posteriormente, el viernes 17 a partir de las 15 iniciará la movida cultural denominada “Las manos de mi madre”, donde se establecerá el escenario en la esquina de siempre, dando la posibilidad de presentación a todos los músicos y bailarines que se sumen al espectáculo, sumado al sector de puestos de comidas y artesanías.

El día siguiente, sábado 18 de agosto, junto a la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda, se organizará la primera “Marcha Aeróbica” a partir de las 10 que iniciará en la esquina del barrio Los Lagos, con un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Cine Renzi, el Palacio Municipal, la estación de trenes, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Mercado Unión, balneario municipal, Escuela Güemes, entre otros.

Por último, el domingo 19 de agosto, los festejos culminarán en el barrio con la actuación de todos los cantantes y músicos, integrantes de la familia, que irán presentándose en el escenario desde el mediodía.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.