Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:13 -

LA BANDA

29 de julio de 2018

El Municipio entregó los primeros certificados del curso de Lenguaje de Señas

En el marco de las políticas de inclusión promovidas por el intendente Pablo Mirolo se entregaron los certificados del primer módulo del curso de Lenguaje de Señas Argentina auspiciado por la Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda y promovido por la Asociación Civil de Ayuda a la Persona Sorda de Santiago del Estero (A. C. A. P. S. S. E.)

El acto se desarrolló el sábado a la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal donde estuvo presente, el intendente Mirolo que recibió un reconocimiento de la A. C. A. P. S. S. E. por apoyar esta propuesta que tiene como objetivo, capacitar a la ciudadanía en el lenguaje de señas para una mayor inclusión social de las personas con problemas de audición y comunicación.

Con respecto, a este importante curso Mirolo señaló,  “esto habla de las políticas de inclusión que ha promovido el municipio en estos cuatro años de gestión. Siempre que pensamos organizar actividades convencionales también pensamos en organizar actividades adaptadas para promover una mayor inclusión”.

Luego agregó, “en el marco de las políticas de inclusión que promovimos hemos construido obras con perfil inclusivo, rampas para mejorar la accesibilidad en el microcentro, colocamos juegos adaptados en los espacios verdes, la colonia de vacaciones inclusiva y hemos apostado a nuestro programa Promover Igualdad donde trabajan más 80 personas con discapacidad en el municipio”.

“Soñamos con una ciudad de La Banda inclusiva e igualitaria por eso también promovemos constantemente la capacitación del personal municipal a través de estos cursos donde además participan instituciones intermedias y vecinos”, destacó finalmente el jefe comunal.

Facundo Fisher, responsable  de la Oficina de Discapacidad informó que el primer módulo del curso comprendió una introducción al Lenguaje de Señas, duro tres meses y se desarrolló con total éxito. En la capacitación participó personal municipal de diferentes aéreas, docentes, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y público en general.

El próximo 18 de agosto comenzará el segundo módulo de formación y de introducción para todas aquellas personas interesadas en aprender este tipo de lenguaje. La inscripción es una colaboración de $300 para que la A. C. A. P. S. S. E. pueda solventar gastos de la entidad. Las clases continuarán dictándose en el salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal.

 

COMPARTIR: