Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:10 -

LA BANDA

22 de julio de 2018

La comuna bandeña participó de la Asamblea de la Región Cono Sur

La Dirección Producción, Desarrollo, Agricultura, Comercio e Industria de la Municipalidad de La Banda participó de la Asamblea de la Región Cono Sur llevada a cabo en la ciudad de Foz Iguazú.

La asamblea fue organizada por el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (Maela) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que nuclea a distintas asociaciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Argentina.
Durante la jornada se realizó una visita un predio agroecologico que se realizan actividades productivas de cultivos hortícolas y forestales, elaboración de productos locales y venta al público, además de educación ambiental y turismo rural agroecológico.
Asimismo, los representantes del municipio bandeños participaron de charlas y talleres sobre: soberanía alimentaria; territorio; biodiversidad y semillas; mercado local y economía solidaria; educación y formación agroecológica; comunicación, mujeres Y juventud.
Al respecto, el director del área Producción, Desarrollo, Agricultura, Comercio e Industria, Oscar Quiroga, manifestó: "Nos sentimos contentos de poder participar de este tipo de experiencia que enriquecen nuestros conocimientos y nos permitirán brindar un mejor servicio a la comunidad bandeña".

 

COMPARTIR: