Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

LA BANDA

18 de julio de 2018

Cientos de chicos ya disfrutan de la 4ª Colonia de Vacaciones Municipal de Invierno

Con más de 300 chicos comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones Municipal de Invierno en las instalaciones del Gimnasio Municipal, destinada a niños de entre 6 y 12 años de todos los barrios de la ciudad.

Cabe destacar que las mismas se desarrollan de forma gratuita, como parte de un trabajo en conjunto de las áreas de Deportes, a cargo de Carlos Fischer y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, a cargo de Valeria Chazarreta. Los mismos especificaron, que se extenderá hasta el 27 de este mes, de 14 a 17 en las instalaciones del gimnasio ubicado en Av. Besares y Lavalle.

Facundo Mendieta, uno de los profesores de la colonia, destacó la gran concurrencia de chicos en la primera jornada, con actividades de recreación, sociabilización y propuestas de recreación en la pileta climatizada, además de talleres de pintura y dibujo. Como todos los años, el cierre de cada jornada se hace con una merienda para los chicos, antes de ser llevados de regreso a sus barrios.

Este espacio destinado a los chicos durante el receso escolar fue impulsado por el intendente Pablo Mirolo al inicio de su gestión. Al referirse a esta iniciativa el jefe comunal destacó “el trabajo conjunto de varias áreas del municipio, que ponen todo su trabajo para poder concretar los objetivos de promover estos espacios de recreación, confraternidad y desarrollo deportivo en los más pequeños, los cuales por su situación de vida no pueden acceder a tales actividades de forma gratuita”.

Resaltó además el trabajo articulado con las comunidades barriales a través de las juntas que se encargan de reunir los chicos para ir a la colonia.

En estas jornadas, participan profesionales de la salud, un equipo intesdisciplinario, profesores de educación física, psicólogos y psicopedagogos.

En este marco, la gestión del intendente Mirolo también lleva adelante otras actividades de vacaciones que se desarrollan todos los fines de semana en la Plaza Belgrano y la Plaza del Vagón.

Además, el municipio puso en marcha el torneo de fútbol infantil “Bandeñitos”, en el que participan equipos de todos los barrios.

 

COMPARTIR: