Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:24 -

LA BANDA

12 de julio de 2018

El 6 de agosto se realizará la segunda edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales

Durante la mañana del jueves, el intendente Pablo Mirolo encabezó el lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales (Judem) que se iniciarán el lunes 6 de agosto en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico con la presencia de las delegaciones de cuarto, quinto y sexto año de los colegios secundarios de la ciudad de La Banda.

En esta nueva edición la división que acumule más puntaje a lo largo de los juegos tendrá la posibilidad ganar un viaje a Bariloche, mientras que el segundo podrá viajar a Villa Carlos Paz con todos los gastos cubiertos.

En la oportunidad, el jefe comunal indicó: “Durante toda nuestra gestión hemos acompañando a los alumnos de quinto año en la presentación de sus camperas y desde el año pasado con la organización de los Judem el municipio les brinda la posibilidad de que toda a división pueda acceder a un viaje de fin de curso que siempre es tan ansiado por los chicos y que muchas veces las familias no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear estas actividades”.

Agregó: “La primera edición fue exitosa y fue el Colegio Lourdes obtuvo el primer puesto y ganó un viaje a Cancún, mientras que la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga quedó en segundo lugar y tuvo la posibilidad de viajar a Carlos Paz”.

Las competencias se extenderán hasta el mes de septiembre, donde los alumnos podrán competir en coreografías consistentes en esquemas de presentación de camperas con desplazamientos en grupo en base a una temática elegida.

En deportes como fútbol 7 masculino y femenino; voley mixto; básquet masculino; ajedrez masculino y femenino; natación masculino y femenino y tenis de mesa masculino y femenino.

Asimismo, los participantes competirán en conocimientos de cultura general, ciencias sociales, lengua, matemáticas, formación ética y ciudadana y educación vial.

Además, se tiene proyectado que los alumnos realicen la colecta de alimentos no perecederos que serán entregados a instituciones sin fines de lucro de la ciudad de La Banda.

 

COMPARTIR: