Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:15 -

LA BANDA

7 de julio de 2018

Intensifican los trabajos de fumigación y desmalezamiento en toda la ciudad

La Municipalidad de La Banda refuerza las medidas de control y prevención mediante operativos de desmalezamiento y fumigación para combatir la proliferación de alimañas, especialmente del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad.

Con este fin la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de La Banda, realizó tareas de desmalezamiento y fumigación en los barrios Agua y Energía y Ampliación 1° de Mayo.

Si bien la mayoría de los casos confirmados se han registro en la ciudad Capital y en otros puntos de la provincia, las autoridades del área destacaron que en los últimos meses se han intensificado las tareas de desmalezamiento y fumigación en distintos sectores de la ciudad, apuntando a mantener limpios los terrenos baldíos de la ciudad.

En este sentido, solicitaron la colaboración de todos los vecinos para reforzar las tareas de higiene como una de las principales formas de prevenir la proliferación del mosquito.

Al respecto, el coordinador del área Políticas Sanitarias, Diego Torres, señaló: "Nuestra expectativa es que los vecinos aprendan cuáles son las medidas de prevención y las pongan en práctica. Hay lugares en las casas donde se puede criar el mosquito y que no son tan obvios todavía para la comunidad, como las canaletas, las rejillas, los escombros o los adornos en el jardín que juntan agua cuando llueve".

Asimismo, se recomendó a los vecinos utilizar repelente en la piel y en la ropa para protegerse de las  picaduras de los mosquitos.

COMPARTIR: