Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:20 -

LA BANDA

6 de julio de 2018

Mirolo recibió un multitudinario respaldo de los bandeños de cara a la elecciones municipales 2018

Ante una sala del Cine Teatro Renzi totalmente colmada, el Frente Renovador realizó este viernes el acto de proclamación de Pablo Mirolo y Roger Nediani como candidatos a intendente y vice de la ciudad de La Banda, acompañados por el abogado Diego Ramiro Jiménez como postulante para la Defensoría del Pueblo.

En un discurso cargado de emociones y en un clima de verdadera fiesta, el actual intendente Pablo Mirolo hizo un repaso por la extensa lista de logros conseguidos durante estos primeros cuatro años de gestión municipal, y ratificó su decisión de seguir al frente de “un proyecto de gobierno que ha traído la transformación y el desarrollo que se le había negado a los bandeños durante más de 20 años, por culpa de las ambiciones personales de quienes estuvieron antes”.

“La política está para hacer el bien a los vecinos. No está para obtener beneficios personales o para perpetuarse en el poder. Está para llevar soluciones a los problemas de la gente. Ese fue siempre nuestro norte y lo seguirá siendo”, expresó.

Con esa premisa dijo: “Hemos soñado con una ciudad distinta, pensando en dar respuestas a los vecinos que durante muchos años vivieron olvidados, que apenas se animaban con soñar con una ciudad limpia, ordenada, con infraestructura, pero esos sueños se habían perdido. Sin embargo, hemos demostrado que todo eso puede hacerse realidad, y nosotros lo hicimos juntos, con mucho trabajo, compromiso y honestidad. Y después del 12 de agosto lo vamos a seguir haciendo”.

“Le agradezco a todo el pueblo de La Banda –agregó- por el respaldo que hemos sentido en todo este tiempo. En lo político, hemos formado un nuevo espacio donde nos encontramos trabajando juntos, pero creemos que la política se hace entre todos, con consensos, con diálogo y con respeto. Por eso hemos sumado a muchos como los compañeros del Libres del Sur, del Partido Obreros, del Partido Republicano Independiente, Partido Socialista, y muchos otros”.

 

Compromisos cumplidos

 

“Me acuerdo hace cuatro años, cuando comenzamos este sueño, lo hacíamos con mucha dignidad. Hoy me siento muy orgulloso por todo lo que hemos logrado juntos, a pesar de todos los obstáculos. Siempre hemos estado firmes para trabajar por la Banda porque el amor por nuestra gente es lo que nos da fuerza. Por eso les digo que vamos a seguir.

Los desafíos fueron mejorar la higiene, así fuimos comprando más de mil contenedores, incorporar maquinarias y ha sido fundamental el acompañamiento de los trabajadores de higiene de los planes para que la ciudad sea cada vez más limpia, cada vez más linda.

También soñamos que los bandeños nos merecíamos viajar mejor. Entonces decidimos cambiar el sistema vetusto de colectivos que estuvo durante más de 20 años. Con decisión política logramos cambiar eso y hoy tenemos un servicio de calidad.

Pero fuimos por más, y como siempre fue nuestra idea de estar cerca de los más humildes, lanzamos el boleto estudiantil gratuito para que todos tengan la oportunidad de educarse dignamente”.

En otro tramo de su mensaje destacó la construcción de la primera escuela primaria municipal. “Nosotros decidimos apostar a la educación con la escuela primaria, el jardín de primera infancia, único en su tipo. A nivel nacional prometieron 3000 jardines, creo que no hicieron ni uno. Nosotros hicimos el nuestro y con recursos propios”, expresó.

“Recibimos una ciudad prácticamente sin infraestructura, sin acceso a sus barrios, con pésimos servicios. Recuerden cómo estábamos hace cuatro años, con barrios históricamente olvidados. Hay barrios que eran un desastre y donde hoy la gente camina sobre pavimento, veredas, bajo luminarias de última tecnología, tienen plazas, espacios para deportes y otros servicios”.

“También saldamos una gran deuda, con nuestros obreros y empleados municipales que durante años padecieron la inestabilidad laboral y otros que estuvieron en planes sociales. Nosotros logramos poner más de mil compañeros en planta permanente y otros más fueron recategorizados como se merecen. Eso nunca antes pasó en la Municipalidad de La Banda.

Lo mismo que nuestras queridas docentes, que durante años esperaron estabilidad en sus cargos o llegar a las direcciones. Fue esta gestión la que logró cambios verdaderos. Fue esta gestión la que logró todo eso, la que pudo reivindicar a los trabajadores municipales y que lo va a seguir haciendo”.

También se refirió a la problemática de la inseguridad. “Durante años no se dio una solución a este problema  que escuchamos en cada barrio donde vamos. Vemos que pasa el tiempo y no se hacía dada de donde correspondía. Decidimos poner recursos propios para instalar decenas de cámaras en sitios estratégicos de la ciudad que serán vigiladas desde un centro de monitoreo. Era un compromiso asumido y que lo estamos cumpliendo”, señaló.

“La falta de trabajo también es una gran preocupación. Nos ocupamos no solamente garantizar la fuente de empleo para los municipales. Quisimos generar trabajo y lanzamos el programa Emprendiendo Sueños, mediante el cual en menos de un año entregamos más de cien emprendimientos”.

 

Mano a mano con los vecinos

 

Prosiguió: “Me siento orgulloso de todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo, de lo que hemos cambiado en los barrios, de lo que hicimos juntos con los vecinos. Me siento más orgulloso aún porque cada vez que visitamos una casa nos reciben con los brazos abiertos porque hemos cumplido con cada compromiso asumido”.

En contraposición, dijo: “Nos duele cuando algunos caminan los barrios para denigrar, para hablar mal de todos sin proponer nada. Porque me pongo a pensar qué mal que le han hecho a mi ciudad y cuánto mal le quieren hacer. Nada se construye desde el odio, nada se construye pensando que el otro es el enemigo. Solo se construye desde la humildad, del trabajo y de la seriedad, que es lo que nosotros tenemos”.

“La Municipalidad de La Banda ha construido escuelas, jardines de trabajo, pavimento, boleto gratuito, comedores, iluminación, seguimos generando igualdad, dando trabajo a la gente con discapacidad, impulsando emprendimientos. Tenemos tanto para decirles que no nos alcanza el tiempo. Ese es el orgullo que tenemos nosotros y que debemos sentir cada dirigente, cada vecino debe tener en cuenta a la hora de elegir.

Me duele pensar en cómo estuvo postergada mi ciudad por las ambiciones personales. Sin embargo, siento mucho orgullo y me sobran fuerzas para decirle a cada vecino todo lo que vamos hacer porque tenemos proyectos, ideas y compromiso sincero con la gente”, expresó ante la ovación de la gente.

Y sentenció: “A mí no me gobiernan, ni los de antes, ni los que están en Santiago. A mi gobierna mi gente de La Banda, porque aquí está mi familia, mis hijos, mi mujer, mi gente. Eso es lo que yo quiero y me alcanza para ser feliz”.

“Con mucho orgullo puedo decir que sigo siendo el mismo chango del barrio 25 de Mayo del cual me siento orgulloso de vivir donde vivo. El cargo no me ha mareado. Todos me conocen de antes, y me llena de orgullo cuando camino los distintos lugares de la municipalidad y me dicen Pablito, porque eso soy. Soy un chango que ha decidido gobernar su ciudad, porque tengo la fuerza que me dan ustedes para seguir con este proyecto”.

“La Banda necesita que cumplan lo que ha prometido. Necesita gente honesta en estos tiempos tan difíciles, que mire a los ojos a los vecinos. El intendente necesita humildad. Este pueblo es humilde pero tiene un orgullo que sale del alma que no lo tiene ningún pueblo en todo el país. La ciudad necesita sobre todo personas con capacidad de gobernar y construir para llevar adelante los destinos de esta ciudad con más de 150 mil almas”.

“El próximo 12 de agosto los bandeños vamos a tener que elegir entre volver al pasado, a la postergación, a la pelea, a la falta de diálogo, a las ambiciones personales. A las ambiciones de quienes siempre han relegado las necesidades de la banda para lograr objetivos soñando con ser otra cosa que no pueden. O bien podemos elegir otros que nos gobiernan desde Santiago. Pero recuerden bien lo que nos pasa a los bandeños cuando cruzamos el río a alguna oficina provincial. ‘Vayan a La Banda porque ustedes son de ahí’, nos dicen como si no fuésemos también santiagueños. Esa discriminación la sufrimos siempre”.

Antes de finalizar exhortó a su dirigencia: “La que se viene es una patriada de los bandeños, del amor de nuestra querida Banda, una patriada en la que tenemos que defender todo lo logrado en nuestra gestión. No quiero que La Banda vuelva nunca para atrás, que siga adelante en el camino del progreso y superación. Caminemos las calles para decirles a todos que este proyecto de crecimiento, porque debemos seguir adelante por más. Defiendan La Banda, nunca para atrás, con orgullo y lealtad por esta ciudad, por este proyecto que nos incluye a todos”.

COMPARTIR: