Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:14 -

LA BANDA

2 de julio de 2018

Otra familia bandeña sale adelante gracias al Programa Municipal “Emprendiendo Sueños”

Como parte del programa “Emprendiendo Sueños”, el intendente Pablo Mirolo hizo entrega de materiales y equipamiento para poner en marcha un emprendimiento familiar de diseño gráfico impulsado por una joven del barrio Villa Raquel.

En esta ocasión, el jefe comunal entregó a Karen Valoy una máquina subli-prensa 4 en 1, una impresora multifunción Brother, tres tintas por cada color (negro, cyan, magenta y amarillo), 40 subli-papel tamaño A4, 17 subli-jarro blanco cerámico y 18 subli-platos plástico.

En el emprendimiento también participan dos hermanos de Karen, quien mantiene el negocio destinado a la impresión y diseños originales de todo tipo de elementos, tanto para eventos, usos particulares y demás.

En este sentido, el intendente dijo: “Estamos contentos de poder cumplir un nuevo sueño de una emprendedora bandeña, para nosotros es muy reconfortante brindar la ayuda necesaria para todos los negocios e iniciativas que promueven el mejoramiento de la economía de muchas familias.  Es muy importante, hoy en día, poder generar fuentes de trabajo y que desde el municipio podamos seguir colaborando para que la situación mejor, es realmente importante”.

El negocio se llama “Ka-Ex-Dar”, donde actualmente se realizan impresiones, fotocopias y venta de artículos escolares, lo que este subsidio significa ampliar los servicios y posibilidades de producción de otros elementos.

Ante esto, la joven emprendedora explicó: “Estos elementos van a posibilitarme poder ofrecer otro tipo de impresiones, para elementos decorativos, remeras u otro tipo de artículos, principalmente para clientes que realizan eventos. Además, por otro lado, podremos acelerar la impresión de muchos encargos que antes se nos complicaba”.

Esta ayuda, se trata de un aporte de fondos destinados exclusivamente para bandeños, previstos por la comuna para la compra de insumos, equipamiento, materia prima, mercadería, inversiones, instalaciones y obras edilicias.

El objetivo del programa es impulsar el ejercicio de oficios y dar apoyo a aquellos microemprendedores que demuestran voluntad, ganas y méritos para acceder a esta ayuda.

Los créditos para microemprendimientos están dirigidos a desempleados que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o pequeños emprendimientos.

De esta manera, aquellos que resulten seleccionados podrán obtener un importante apoyo financiero para poner en marcha o estimular su proyecto productivo y fortalecer las estrategias para la toma de decisiones de su inversión.

Los seleccionados deberán completar el formulario de inscripción que lo podrán descargar desde la página oficial (www.labanda.gob.ar) o mediante la App “Ciudad de La Banda, para luego presentarlo en Mesa de Entrada.

Para acceder a este beneficio los interesados deben ser residentes (certificado) en la ciudad de La Banda, presentar copia del DNI y la negativa de la Anses que certifique la condición de desempleado y una breve descripción del proyecto.

COMPARTIR: