Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 15:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

6 de diciembre de 2014

Mapa: los países más golpeados por los climas extremos

Un mapa con los paises que son mas azotados por las temperaturas extremas.

Más de 530.000 personas han muerto entre 1994 y 2013 debido a las condiciones meteorológicas extremas, según un nuevo informe de la ONG Germanwatch. Al compilar un Índice de Riesgo Climático, la organización ha combinado promedio de número de muertes y el valor de las pérdidas financieras en los últimos 20 años para clasificar a los países que se han visto más gravemente afectados por este tipo de incidentes. En esas dos décadas, alrededor de 15.000 eventos climáticos extremos han costado al mundo acerca de $ 2,2 billones de dólares, el informe concluye.

Los países en desarrollo de ingresos bajos o medios bajos representaron el 90% de los Estados más afectados. Las naciones que más han sufrido bajo los fenómenos meteorológicos extremos en los últimos 20 años parecen estar situados sobre todo en el sudeste asiático y cerca del mar Caribe.

Honduras, Myanmar y Haití rankearon más alto en los últimos 20 años, como muestra el mapa. En Myanmar y Honduras, la mayor parte de la destrucción relacionada con el clima y las muertes fue consecuencia de eventos particulares. En Myanmar, por ejemplo, el ciclón Nargis en 2008 causó un 95% más que el total los daños computados en los últimos 20 años, mientras que el 80% de todos los daños y muertes en Honduras fueron causados ​​por el huracán Mitch en 1998. Otros países, como Filipinas (que ocupa el quinto) se han visto afectados de forma más continua.

 

Otros resultados del estudio plantean algunas preguntas interesantes. Los Estados Unidos, por ejemplo, figura como el 26° país más afectado en el Índice de Riesgo Climático -mucho más alto que la mayoría de las naciones africanas.

Según este estudio, la mayoría de las muertes en Europa se pueden atribuir a un fenómeno meteorológico extremo único, como el de 2003. En ese año, una ola de calor mató a más de 70.000 personas en los países europeos.

 

Los autores del estudio señalan que los países europeos están a menudo "afectados por los fenómenos extremos, pero las pérdidas y las muertes son por lo general relativamente menores en comparación con su población y poder económico".

Los 10 países más afectados por el clima:

1) Honduras

2) Myanmar

3) Haití

4) Nicaragua

5) Filipinas

6) Bangladesh

7) Vietnam

8) República Dominicana

9) Guatemala

10) Pakistán

COMPARTIR: