Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:36 -

LA BANDA

15 de junio de 2018

Alumnos de ocho colegios participaron del Primer Café Literario organizado por la Municipalidad

En el marco de las actividades organizadas con motivo del "Día del Libro y del Escritor", la Dirección Municipal de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó el Primer Café Literario en la Biblioteca Domingo Bravo, en el que participaron más de cien chicos de ocho colegios secundarios de la ciudad.

La actividad contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien asistió acompañado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani y los directores de la Juventud, Gabriel Santillán, y de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Santillán.

También estuvieron presentes personalidades de la cultura bandeña, como la profesora Lidia Grana de Manfredi.

La propuesta estuvo dirigida a alumnos de cuarto y quinto año de los colegios secundarios. Participaron estudiantes de los colegios Cristo Rey; Héroes de Malvinas; René Favaloro; Jesús el Maestro; Fils Pierre; Bernardino Rivadavia; Miguel Ángel y San Pío.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo manifestó: "Nos enorgullece ver este clima de interacción entre escritores, profesores y alumnos. Agradecemos a las autoridades de la biblioteca por el trabajo que realizan en busca de que la gente vuelva a leer libros. Estas actividades organizadas desde el municipio favorecen está lucha".

Agregó: "Esperamos seguir organizando estas actividades en otras bibliotecas de la ciudad para seguir fortaleciendo la difusión de nuestra cultura e historia como bandeños".

Asimismo, la escritora, Lidia "Nene" Grana de Manfredi manifestó: "Es un placer haber compartido este tiempo con los jóvenes, me llena el alma haberlos conocido y poder aconsejarlos. Me alegra tanto saber que hoy pudieron conocer un poco más de la historia de nuestra ciudad. Porque eso los ayudará a amar La Banda, a ser parte de ella y a cuidarla".

Finalmente, el director de la Juventud, Gabriel Santillán, señaló: “Vemos con mucha satisfacción que los estudiantes participaron en la producción de diferentes géneros literarios y pudieron interactuar con los profesores y con la escritora Nene Grana de Manfredi. Anunciamos que esta actividad se continuará realizando en otras bibliotecas de la ciudad como una forma de promocionar la lectura”.

Al finalizar el encuentro se dieron a conocer los resultados del certamen en el que se evaluaron las producciones literarias realizadas por los chicos. El primer premio, consistente en $ 1.500 y libros, fue para el el cuarto año B del Colegio René Favaloro y el segundo ( $ 1.000 y libros) para el quinto año B del mismo establecimiento. El tercer lugar ($ 500 y libros) quedó en manos del Colegio Jesús el Maestro y el cuarto para el Colegio San Pío que recibió una colección de libros donadas por “Nené” Grana de Manfredi.

 

COMPARTIR: