Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:16 -

LA BANDA

3 de diciembre de 2014

Masivo Apoyo de referentes del Frente Renovador al reclamo por la coparticipacion

“Vinimos a acompañar al pueblo bandeño en nombre de Sergio Massa”

En el transcurso de toda la jornada de ayer fueron arribando a la ciudad diputados, intendentes, concejales y referentes del Frente Renvador de todo el país en apoyo al pueblo bandeño

Con el transcurso de las horas del día de ayer, intendentes, diputados y dirigentes del Frente renovador de distintas partes del país fueron llegando a la ciudad de La Banda para brindar su apoyo al jefe comunal, Pablo Mirolo, al presidente del Movimiento Viable, Eduardo “Chabay” Ruiz y al pueblo bandeño en la lucha que llevan adelante reclamando al gobierno provincial la actualización del índice de coparticipación, además de traer el saludo y acompañamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Al mediodía se hicieron presentes los intendentes de El Alto, departamento Santa Rosa y San Fernando del Valle de Catamarca, Rafael Olveira y Raúl Jalil, respectivamente, además del diputado de esa provincia, Jorge Moreno.        

“Estamos aquí acompañando a los amigos, que sepan que cuentan con el apoyo de nosotros y sobre todo con el intendente de la capital de mi provincia, ya que nosotros seguimos los lineamientos de él”, indicó Olveira.

Por su parte, el intendente de la capital de Catamarca puntualizó: “Estamos con Sergio Massa trabajando en el norte para que sea presidente de la Nación. Nosotros como intendentes venimos defendiendo el tema de la coparticipación, del fondo sojero, así que en esa línea venimos a apoyarlo a Pablo (Mirolo) porque la autonomía municipal es importante y sobre todo cuando se trata de los recursos”.

Asimismo, el diputado Moreno agregó: “Hay un atraso de la actualización de la coparticipación a los municipios aquí, lo que le quita calidad institucional a la gestión en La Banda, que ha visto duplicada su población. Entendemos que no debería haber una discriminación en términos políticos; Pablo con Chabay son los claros referentes del Frente Renovador que conduce Sergio Massa así que venimos a solidarizarnos no sólo con ellos sino con todo el pueblo bandeño, que es definitiva el que va a sufrir las consecuencias”.

“Por los tiempos que se vienen hay que apostar a la concordia democrática, hay que saber respetar los disensos por lo que exhortamos a la gobernadora a que deponga este tipo de actitudes que no le hacen bien al sistema ni a la gente”, indicó.

Para finalizar expresaron: “El compañero Sergio Massa nos ha pedido expresamente que estemos aquí acompañando, ya hemos estado en el proceso de las elecciones, por lo que estamos consustanciados con el proceso que se vive en La Banda y en Santiago del Estero. Son tiempos de cambio, hay un ciclo que se termina en el país y en cada una de las provincias, se vienen nuevos liderazgos, por eso Santiago no va a ser la excepción del cambio que se viene en la Argentina. Les queremos transmitir a los ciudadanos bandeños que sigan utilizando este medio pacífico, que es la movilización para poder expresarse y vamos a seguir acompañando a los amigos de aquí”.     

En horas de la tarde arribó también a la Cuna de Poetas y Cantores el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad capital de Salta, Ricardo Villada, quien comentó: “Hoy estoy aquí acompañando como un dirigente más, porque quienes trabajamos en el ámbito municipal sufrimos muchas veces la discriminación por parte del gobierno, como lo que pasa aquí, que los recursos de los bandeños se los quedan desde la Provincia, así que desde ya mi apoyo al intendente Pablo a Chabay y a todo el pueblo”.

“Además aprovechamos la oportunidad para reunirnos entre compañeros que estamos trayendo el mensaje de Sergio Massa  a todo el norte del país, porque queremos que él pueda llegar con su mensaje de propuesta y de cambio y  haciendo ver nuestras realidades, porque cada vez que llega un legislador nacional o un referente del Frente Renovador es una buena oportunidad para hablar de las cosas que necesitamos en esta región”.

“Además quiero hacerles conocer que hoy se está lanzando desde Salvador Mazza la fórmula que va a tener la responsabilidad de representar al Frente Renovador en Salta, que es el Dr. Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo. Este va a ser el primer test electoral que va a haber en el país, las elecciones son en abril de 2015, por lo que también venimos a invitar a los compañeros Chabay y Pablo Mirolo para que podamos hacer una punta en el norte, mostrándole al país que se viene un nuevo tiempo, un ciclo de esperanza para todos los argentinos. Obviamente vamos a seguir trabajando para las presidenciales acompañando el proyecto en cada punto del país, porque estamos convencidos de que Sergio Massa expresa un proyecto que contiene a todas las realidades”, finalizó.

   

COMPARTIR: