Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:22 -

LA BANDA

13 de junio de 2018

Asaim dictará en el Cine Teatro Renzi un taller sobre “Diversidad en el aula” con apoyo del municipio

Con motivo del 33º aniversario de la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental (Asaim), el próximo viernes 15 de junio se realizará de 9 a 12, en el Cine Teatro de Renzi, talleres sobre “Diversidad en el aula”, con el apoyo de la Municipalidad de La Banda.

El anuncio fue realizado durante una reunión que autoridades de la institución mantuvieron con el secretario de Gobierno, Roger Nediani, quien destacó la importancia de llevar adelante trabajos en conjunto con las organizaciones civiles de la ciudad.

En esta oportunidad fue invitado especialmente el intendente Pablo Mirolo y demás autoridades municipales a participar de las actividades programadas por este nuevo aniversario de Asaim.

Al referirse al trabajo que realiza esta asociación, Nediani destacó: “Asaim viene trabajando de forma conjunta con el municipio con el objetivo de promover la inclusión en las aulas y lograrlo a través de la participación de todas las instituciones y de la comunidad en general. Esa es la forma de trabajar en esta gestión para seguir creciendo”.

En la actividad del viernes se trabajará en torno a la temática de inclusión, que ha tomado un papel fundamental en los ámbitos educativos.

Como representante y miembro del gabinete de la institución, Silvia Trejo, licenciada en psicopedagogía, destacó: “Es interesante la temática que vamos a desarrollar, sobre todo por las nuevas actualizaciones en lo que es educación especial y las nuevas resoluciones  que avalan el proceso de inclusión educativa”.

Además, hicieron extensiva la invitación a docentes principalmente de nivel inicial, donde podrán participar a través de cuestionarios, debates y experiencias que quieran compartir. 

COMPARTIR: