Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:24 -

LA BANDA

12 de junio de 2018

Desarrollo Social realizó un operativo de asistencias en el barrio Los Álamos I

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, con todas sus áreas, realizó un amplio operativo social en el barrio Los Álamos I con el objetivo de brindar asistencia y diagramar acciones para cubrir las principales necesidades


de las familias del sector.

El punto de partida de este trabajo integral fue el comedor municipal que funciona en la intersección de Monteagudo y Ruta 34, donde acudieron más de treinta familias que contaron algunas problemáticas en la zona, especialmente en materia de salud y prestación de servicios públicos.

Romina Martín, responsable de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que el objetivo de esta iniciativa fue poner al tanto a los vecinos de la funcionalidad de la dirección; cuáles son los servicios que brinda; los canales de comunicación y su ubicación administrativa, como respuesta a los pedidos que se plantearon en una reunión anterior con el intendente Pablo Mirolo.

Los profesionales aprovecharon también la jornada para realizar un relevamiento intensivo para identificar las necesidades y problemáticas, y comenzar lo antes posible el trabajo social y de intervención en el sector, como manera de contrarrestar algunas problemáticas, mejorando así la calidad de vida de la comunidad.

Este trabajo fue realizado con participación de la Oficina de Discapacidad, Oficina de Género, Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, Oficina del Adulto Mayor, Políticas Sanitarias también concurrieron trabajadores sociales y miembros del gabinete interdisciplinario que conforman el equipo de trabajo de la dirección.

Además de responder a interrogantes e inquietudes de los vecinos, los miembros del equipo informaron y explicaron sobre las capacitaciones, talleres gratuitos de oficios que sirven para contribuir al mejoramiento de la economía familiar, que se dicta según las  políticas de igualdad e inclusión del intendente Pablo Mirolo.

Esta dirección realiza un importante trabajo de promoción de espacios de encuentro para la inclusión, integración, igualdad, reflexión y debate sobre derechos de personas con discapacidad, confraternidad entre personas de diferentes franjas etarias y la unión comunitaria. También brinda un servicio de atención médica primaria a los vecinos de bajos recursos como alternativa al servicio de salud, ante el colapso de otros centros asistenciales.

Cabe destacar que las oficinas de estas áreas se encuentran ubicadas en el edificio ubicado sobre Av. Aristóbulo del Valle Nº 640.

 

COMPARTIR: