Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 19:03 -

LA BANDA

11 de junio de 2018

El intendente destacó el trabajo de los comedores y merenderos municipales que asisten a 6 mil personas por día

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani, presidió una importante reunión con integrantes del área de Ayuda Comunitaria de la Municipalidad y vecinos que trabajan en los comedores y merenderos municipales que ofrecen un servicio fundamental en toda la ciudad.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Club San Carlos de La Banda, donde decenas de personas que trabajan como responsables o colaboradores en los comedores y merenderos municipales tuvieron la oportunidad de escuchar al jefe comunal, quien destacó el trabajo y compromiso cotidiano con los que más necesitan.

El director de Ayuda Comunitaria, Luis Luzzi, resaltó que durante la actual gestión municipal la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad creció significativamente gracias a la decisión política del intendente Mirolo de llegar especialmente a los barrios donde la pobreza golpea con más dureza.

Dijo que actualmente se elaboran alrededor de seis mil raciones diarias de comida que son distribuidas entre los jardines municipales, la escuela primaria municipal, comedores y merenderos barriales.

Además, destacó el trabajo del personal del área que dirige y el compromiso de los voluntarios que prestan servicio de manera ad honorem por el bienestar de los más pequeños.

Los comedores que participaron están situados en los barrios Villa Nueva, San Fernando, Avenida, El Tuscal, La Isla I, La Isla II, Río Dulce I, Río Dulce II, 17 de Octubre, Cuarto Centenario I, Cuarto Centenario II, Menéndez, Villa Griselda, Rubia Moreno, Ampliación Primero de Mayo, Villa Margarita, Los Álamos I, Independencia, Central Argentino, El Brete, Los Lagos, 25 de Mayo, Sarmiento, Bajo de Vertiz y Cuatro Horcones,

En tanto, se abrieron merenderos en Villa Griselda, Villa Inés, Salta, Primero de Mayo, Textil, Juan Perón, Menéndez, Avenida, 17 de Octubre I, 17 de Octubre II, Río Dulce, El Tuscal, La Dársena, Los Lagos, Sarmiento, Villa Nueva, 25 de Mayo, 25 de Mayo 100 Viviendas, Los Lagos, Independencia, el Tabique, Central Argentino, San Isidro, Club Banfield, Jardín, Club Villa Unión, Escuela Fútbol Palermo, Bajo de Vertiz y La Granja.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.