Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

LA BANDA

10 de junio de 2018

El municipio lanzó la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor

Desde la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda inició el pasado lunes la campaña del Buen Trato al Adulto Mayor bajo el lema: “Todos los seres humanos tienen derecho a envejecer con dignidad, gozando del respeto de sus familiares y su comunidad, libres del abandono, el abuso y la violencia”.

La iniciativa se gestó en conmemoración al 15 de Junio, fecha en la que se celebra el “Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

Durante la semana, personal de la oficina municipal realizó entrega de folletería y visitó establecimientos escolares informando a la comunidad la asistencia que se brinda desde Desarrollo Social gratuitamente y sobre la importancia de concientizar sobre la temática.

Además, la responsable del área, Caroline Boyanovsky expresó que, “La campaña se basa en la importancia de instalar el tema en todos los niveles sociales y en los ámbitos laborales, ya que los adultos mayores son importantes por su experiencia de la vida. Sin prejuicios, reconociendo a ellos como personas con derechos, con sueños y proyectos”.

Finalmente, la campaña tendrá su cierre con una jornada aeróbica en la Plaza Belgrano desde las 15 horas, en donde se expondrán trabajos y otras actividades.

 

COMPARTIR: