Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

LA BANDA

9 de junio de 2018

Una niña bandeña representará a la Argentina en el Mundial de Taekwondo Adaptado

La pequeña Belén Hoyos, de tan solo 7 años, representará a la Argentina en el Mundial de Taekwondo Adaptado, que se realizará desde 1 al 4 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de exponentes de más de cuarenta países.

Belén, pertenece a la Escuela Municipal de Taekwondo de La Banda, y es motivo de orgullo para todos los amantes de esta disciplina, no solo por sus condiciones como deportista, sino por ser un ejemplo de superación y de integración gracias al acompañamiento de su familia y de sus instructores que siguen los lineamientos de inclusión que impulsa la actual gestión de gobierno.

Precisamente, el intendente Pablo Mirolo ratificó su acompañamiento para Belén y su equipo de trabajo, quienes podrán estar presentes en este certamen internacional en representación de toda la provincia.

Belén sufre de morquio, que lleva el nombre científico de mucopolisacaridosis tipo 4, una enfermedad en la cual el cuerpo no cuenta con suficiente cantidad de una enzima necesaria para descomponer cadenas largas de moléculas de azúcar. Como resultado, las mismas se acumulan en diferentes partes del cuerpo y causan diversos problemas de salud.

Dada la complejidad de esta patología, la pequeña tiene un entrenamiento especial de acuerdo a las clases específicas de deporte adaptado, a cargo del sabón Adrián Ovejero.

Este acompañamiento permanente le permitió destacarse en la disciplina y obtener importantes premios, tanto locales como nacionales.

Todos estos logros fueron tenidos en cuenta por las autoridades de la Federación de Taekwondo a la hora de seleccionarla como representante nacional en este mundial para personas con discapacidad.

COMPARTIR: