Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:55 -

LA BANDA

7 de junio de 2018

Otro basural será convertido por el municipio en un espacio para el deporte y la recreación en el barrio 9 de Julio

Luego de varios meses de intenso trabajo, la Municipalidad de La Banda inició el último tramo de los trabajos de recuperación de un amplio predio ubicado en el barrio 9 de Julio, que era utilizado por personas desaprensivas como basurero y será convertido en un espacio para la recreación y el deporte.

Así lo adelantaron las autoridades municipales, quienes confirmaron la pronta creación de una plaza saludable y una cancha de fútbol con su correspondiente parquización.

El terreno en cuestión se encuentra en el lado oeste del barrio, donde existía una profunda fosa que era utilizada como cantera y que luego pasó a ser un depósito de desechos producto del accionar de personas que llevaban en carros o vehículos de gran porte restos de poda, escombros o chatarra.

Durante meses la municipalidad movilizó camiones y maquinaria para el rellenado del terreno que luego fue nivelado para eliminar el foco de contaminación y mejorar la calidad de vida de la gente.

Estas acciones forman parte la política ambiental impulsada por el intendente Pablo Mirolo, que tiene como objetivo recuperar terrenos baldíos o basurales y convertirlos en espacios de provecho para la comunidad, especialmente plazas con juegos, aparatos de gimnasia y campos de deportes.

Los trabajos de nivelación y acondicionamiento del predio continuarán esta semana para dar lugar a la parquización y la instalación de aparatos, bancos y caminerías, como también los arcos para una cancha de fútbol.

Por otra parte, las autoridades municipales reiteraron su pedido a los vecinos para que colaboren con el cuidado de la higiene, fundamentalmente respetando los horarios del servicio de recolección domiciliaria.

De la misma forma, exhortó a denunciar a las personas que arrojen desechos en este predio, cuya recuperación demandó meses, dada su amplitud.

COMPARTIR: