Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:41 -

LA BANDA

2 de junio de 2018

La capacitación sobre violencia de género entre niños, adolescentes y jóvenes tuvo una exitosa convocatoria

La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dictó una capacitación denominada "Herramientas para abordar la violencia de género entre niños, adolescentes y jóvenes", que tuvo lugar en las instalaciones del Cine Teatro Renzi el sábado por la mañana.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente Pablo Mirolo; la diputada Nacional, Mariana Morales, el secretario de Gobierno, Roger Nediani; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta y la coordinadora de la Oficina de Género, Florencia Ledesma.

Con una amplia concurrencia de público los disertantes desarrollaron diferentes temáticas que otorgaron puntaje institucional como: “Concepto y evolución de la violencia”; “Tipos de violencia”; “Violencia de género”; “Círculo de la violencia”; “Perfil de la persona violenta”; “Señales de alerta”; “Mitos y creencia sobre la violencia de género”; “Leyes públicas”; “Protocolo de actuación”; “Herramientas para el abordaje de la violencia de género en las instituciones” y “Prevención de la violencia de género”.

Al respectó, la coordinadora de la Oficina de Género, Florencia Ledesma, destacó: “Desde el municipio realizamos un trabajo permanente de prevención, porque entendemos que es la única forma que las víctimas tienen de salir del círculo de violencia”.

Agregó: “Dictamos capacitaciones en instituciones educativas y promocionando diferentes actividades que se organizan desde el municipio, como lo es esta capacitación que tuvo muchísimo éxito ya que muchos docentes y estudiantes participaron”.

Por su parte, el jefe comunal manifestó: “Desde la gestión hemos dado fuerte impulso a las políticas de prevención de la violencia de género, es por esto que hemos puesto a disposición un gabinete interdisciplinario que está compuesto por educadores para la salud, abogados, psicólogos y médicos. De esta manera podemos brindar una adecuada contención a quienes son víctimas de este flagelo social, como así también a su entorno”.

COMPARTIR: