Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:52 -

LA BANDA

31 de mayo de 2018

La Oficina de la Diversidad promueve la concientización por la Ley Integral Trans

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, en conjunto con áreas que tienen que ver con Derechos Humanos, participaron de la proyección de un spot audiovisual sobre la Ley Integral Trans en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, ubicada en el Parque Aguirre de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

Esta pieza fue producida y realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia participan en la coordinación y realización de esta actividad.

El objetivo fue desarrollar un análisis y reflexión sobre el video para generar conciencia sobre la Ley Integral Trans. Lo mismo se hará en instituciones educativas, intermedias y otros centros culturales y demás puntos de encuentro de público en general.

Este es un proyecto de ley que busca un respaldo por parte del Estado a derechos de este colectivo dentro de la sociedad como el derecho a la educación, a un trabajo digno, a la salud y a la vivienda.

Esta actividad se realiza en el marco de la Campaña de Lucha Contra la Violencia Institucional iniciada en La Banda hace pocas semanas, ya que esta falta de contención y apoyo por parte del Estado para estos ciudadanos es considerada también un tipo de violencia institucional.

COMPARTIR: