Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:14 -

LA BANDA

26 de mayo de 2018

La Escuela Primaria Municipal suma en su plantel a docentes de áreas especiales

Este miércoles se desarrolló la opción de cargos titulares de áreas especiales para la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida. El acto formal, organizado por la Subsecretaría de Educación, tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicado en av. Besares y Garay.

En la ocasión, el tribunal estuvo formado por la subsecretaria de Educación, Lic. Stella Maris Mirolo; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón; miembros de la Junta de Calificación y profesionales legales.

Al respecto, la Lic. Mirolo destacó: “Estamos muy contentos porque ya tenemos el equipo completo de profesionales, lo que nos va a permitir que los chicos puedan desplegar sus habilidades cognitivas, que tienen que ver también con las expresiones artísticas, de recreación, lúdicas y deportivas”.

Los profesores que optaron fueron para las áreas especiales de Informática (Yolanda Domínguez), Plástica (Dora Gerez), Educación Física (Mabel Banegas), Inglés (Patricia López), Música (Clara Elizabeth Lescano) y Tecnología (Miguel Ángel Castaño).

“Esto es una importante inversión por parte del municipio, ya que somos conscientes de que debemos seguir trabajando por una mejor educación de calidad y gratuita para nuestros niños, quienes son el futuro de la sociedad, principalmente aquellos que viven en una difícil situación económica y social”, subrayó.

Cabe destacar que con esto se completa el equipo de docentes a cargo de la educación de todos los grados, el gabinete interdisciplinario, administrativos y personal de mantenimiento.

Dicha institución completa así su estructura curricular de profesionales que deberán trabajar diariamente en beneficio de la educación primaria de los chicos en este sector tan vulnerable económica y socialmente, además de su infraestructura edilicia.

Por último, dicho edificio cuenta con una sala especial de informática, un salón de usos múltiples, biblioteca adaptada a los tiempos modernos, aulas, oficinas administrativas y de reuniones para docentes. 

COMPARTIR: