Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 22:56 -

LA BANDA

19 de mayo de 2018

El intendente hizo entrega de carnés del Boleto Estudiantil Gratuito a una familia

Durante una reunión con vecinos del barrio 25 de Mayo 540 Viviendas, el intendente Pablo Mirolo aprovechó la ocasión para hacer entrega de carnés del Boleto Estudiantil Gratuito a los hijos de una familia que lo recibió en su hogar durante una visita que realizó para dialogar con la gente del lugar y conocer sus necesidades.

El jefe comunal junto al secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, y otros funcionarios de la comuna recorrieron los barrios 25 de Mayo 250 y 540 viviendas.

Las autoridades, se trasladaron al 540 Viviendas donde fueron recibidos en la casa de la familia Geréz, donde mantuvieron un extenso diálogo con la gente y se proyectaron mejoras como la renovación de luminarias, colocación de contenedores, extensión del recorrido de la línea de colectivo que pasa por el lugar, obras de arbolado y garitas de colectivos. 

En la oportunidad el intendente Mirolo entregó carnés del programa Boleto Estudiantil Gratuito y comestibles a la familia Geréz. Los beneficiarios de los boletos fueron tres niños que asisten al nivel primario y un joven del nivel terciario, lo cual significa un gran alivio para sus padres por la difícil situación económica que les toca vivir.

Al respecto, Mirolo explicó: “Desde el primer día decidimos que brindar el acceso a esa educación iba a ser una de las prioridades centrales de nuestra gestión. Y ese acceso no es sólo que nuestros niños tengan una escuela cerca, una escuela cuidada, en condiciones, con buenos docentes, sino también asegurarnos que los niños puedan llegar a la escuela y que eso no sea inconveniente para sus padres”.

El Boleto Estudiantil Gratuito es una de las iniciativas de la actual gestión impulsada con el objetivo de facilitar al acceso al servicio de transporte a los estudiantes de todos los niveles y contribuir con la economía de muchas familias bandeñas.

“Ahora la familia Gerez, como tantas otras familias bandeñas, estará tranquila, ya que sabe que sus hijos podrán ir a la escuela todos los días sin que signifique un sacrificio económico adicional”, subrayó.

 “Este y otros avances, los logramos entre todos, por lo que debemos seguir trabajando juntos, fortalecer el lazo entre vecinos y municipio por una ciudad en donde todos los niños puedan acceder a una educación de calidad”, agregó.

A principios de marzo se hizo el anuncio del uso del carné en reemplazo de los troqueles, por lo que los alumnos que ya gozaban del beneficio podrán seguir haciendo uso del transporte pero con la portación de dicho carné. 

El balance del primer año del boleto arrojó resultados que superaron los 3.000 boletos, a estudiantes de todos los niveles educativos, por lo autoridades aseguraron que, este año se pretende superar tal cifra.

En cuanto al trámite para este nuevo período, es idéntico al año pasado. Para hacerlo se puede descargar el formulario de cualquiera de las plataformas digitales que tiene la municipalidad: www.labanda.gob.ar o de la aplicación Ciudad de La Banda.

Los chicos deben dirigirse al establecimiento educativo al que pertenezcan para llenar el formulario para luego presentarse en la Dirección de Tránsito y Transporte ubicada en la Terminal de Ómnibus, donde se les otorgará el carné habilitante.

Quienes ya cuentan con este beneficio deberán presentar, además del formulario, fotocopia de DNI, certificado de residencia y de alumno regular. Mientras que quienes soliciten el carné por primera vez deberán adjuntar también una fotografía tamaño carné.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.