Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 -

LA BANDA

18 de mayo de 2018

La Banda conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda realizó un importante acto para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

El encuentro se desarrolló el jueves a la tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales, representantes de instituciones educativas, artistas, artesanos y microemprendedores. 

Según informó la responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares, el objetivo fue conmemorar este día y generar conciencia en la sociedad sobre la diversidad afectiva sexual en la decisión de las personas. 

El secretario de Gobierno, Roger Nediani, destacó la participación de diferentes entidades provinciales y nacionales que fueron convocadas a conmemorar esta fecha en la ciudad de La Banda con un encuentro donde se reflexionó sobre los derechos conquistados por el colectivo LGBTIQ y sobre los casos de discriminación que todavía persisten en el ámbito social.   

Ornella Infante, militante de ATTTA y secretaria parlamentaria en la Cámara de Diputados de la Nación, explicó que esta es una fecha que ayuda a visibilizar determinadas situaciones como los inconvenientes que tiene una persona trans para poder tener acceso a una vivienda o un trabajo registrado como el resto de la ciudadanía.

Las entidades que participaron fueron Divas (Diversidad Valiente Santiagueña), ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina); Colectivo LGBTIQ; Huarmis (Mujeres Lesbianas y Bisexuales de Santiago del Estero); Asociaciones de Derechos Humanos y la CPN Ana Corradi en su condición de parlamentaria del Mercosur.

La Municipalidad de La Banda estuvo presente con la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Oficina de DD. HH., Oficina de Empleo, Dirección de Turismo, Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas y la Oficina de Empleo. Cada área difundió sus actividades y servicios a través stands informativos y folletería. 

La parte artística y cultural la brindaron los artistas plásticos Cristian Benavídez, Cristian Varas Guaras y José Collado de la Escuela de Artes “Juan Yapari” que realizaron dibujos alusivos a la fecha. El grupo de danzas “Asecho” presentó un emotivo cuadro de baile que fue muy aplaudido por el público.  

Finalmente, integrantes de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación del Profesorado N° 26 “Manuel Belgrano” y un grupo de artesanos y microemprendedores comercializaron sus artesanías y productos en un marco de convivencia.

COMPARTIR: