Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:01 -

LA BANDA

11 de mayo de 2018

La Banda recibe en el Patinódromo Municipal a equipos de fútbol de ciegos de todo el NOA

Como parte de la política de inserción de todos los sectores sociales impulsada por el intendente Pablo Mirolo, la ciudad de La Banda será sede del Campeonato Nacional Zona Noroeste de Fútbol para Ciegos, que se desarrollará este sábado 12 de mayo en el Polideportivo Municipal.

Este evento es organizado por la Federación Argentina de Fútbol para Ciegos (Fadec) y cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes que trabajará junto con la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Oficina de Discapacidad en este acontecimiento que movilizará a delegaciones que llegarán desde las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy como Prodis UNT, Fans Tiro, Municipalidad de La Banda, F. Iguales, Popeye y Los Linces.

Durante el anuncio del evento, el intendente Pablo Mirolo resaltó: “Desde hace tres años la ciudad de La Banda es representada por el equipo de fútbol Los Leones, el cual viene participando en diferentes torneos y en esta oportunidad es la segunda vez que participan de este campeonato junto a los equipos del Noroeste Argentino”.

Además, destacó: “Estamos muy contentos de formar parte de este evento en donde asistirán más de setenta jugadores acompañados por el equipo técnico. El municipio hizo mucho esfuerzo en organizar todo lo relacionado al equipo como así también a la indumentaria y en especial al estadio para que ellos puedan practicar y jugar ese día”.

A su turno, Gabriel Bonetti, capitán del equipo Los Leones, dijo: “Tenemos mucho entusiasmo en participar de este campeonato ya que es algo que nos apasiona y siempre pensando en ganar. Además, quiero agradecer al municipio de La Banda por brindarnos todas las comodidades para que podamos jugar”.

Por último, Daniel Olivera, jugador del equipo salteño Popeye expresó: “Para mi es una alegría inmensa estar por primera vez en el norte de nuestro país siendo convocado por un equipo de Salta. También, poder conocer otros lugares y hacerme de amigos. Solo quiero agradecer a los bandeños por recibirme tan bien y brindarme todo su cariño”.

COMPARTIR: