Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

LA BANDA

5 de mayo de 2018

Con un gran marco de público Mirolo inauguró la ampliación de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones”

El intendente Pablo Mirolo presidio el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones”. Participaron autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales, docentes, alumnos, instituciones intermedias y ex directivos de esta reconocida escuela de artes de la ciudad de La Banda.

La ceremonia se realizó en el establecimiento situado en Avenida Besares y Alem donde la comunidad educativa celebró este hecho trascendental de su historia en el marco de los festejos de los 50° Años de vida institucional de la institución.  

El intendente Mirolo se refirió a este acontecimiento expresando que,  “cuando comenzamos esta gestión municipal nos propusimos jerarquizar la educación en la ciudad a través del reconocimiento formal del trabajo que realizan los docentes municipales y poniendo en condiciones todas las instituciones avocada a esta tarea como la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones” que estaba en malas condiciones”. 

Luego agregó “hoy celebramos los 50 años de vida de esta reconocida institución bandeña inaugurando las ampliaciones y refacciones de la totalidad del edificio para que los docentes, alumnos y padres puedan seguir trabajando en las mejores condiciones. La educación es muy importante para nosotros y consideramos que es la base para cambiar y mejorar las cosas”.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas para inaugurar las obras. Seguidamente las autoridades recorrieron las instalaciones y depositaron una ofrenda floral a los pies de la patrona de la escuela.

El ingreso de las banderas de ceremonia dio paso a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se escucharon palabras alusivas a cargo de la directora de la institución profesora María Josefa Teijeiro, la Sub Secretaria de Educación Stella Maris Mirolo y del intendente Pablo Mirolo.

Para optimizar la oferta educativa de la escuela de artes plásticas se ampliaron dos aulas, se construyó un salón techado, un patio interno, una sala de profesores y una dirección nueva. También se construyeron baños adaptados como lo promueven las políticas de “Educación Inclusiva” que impulsa la actual gestión de La Banda.

Actualmente asisten a la escuela unos 200 alumnos, de 4 a 14 años, gracias a las nuevas instalaciones. Las clases se dictan en horas de la tarde de 17 a 19.30. La institución está incluida dentro del Plan Nutricional Municipal al igual que los jardines de infantes y la escuela primaria municipal “Ada Nilda Alderete”.

Antes de finalizar la ceremonia los invitados especiales como la primera directora de la escuela de artes profesora Josefa Najarro de Rolón, el ex vice intendente Ramón Passone y el profesor Sebastián López (Hijo) padrino de la institución recibieron distinciones honorificas por su trabajo y colaboración con la escuela. 

Las actuaciones del ballet de ASAIM dirigido por el profesor Miguel Serrano y la escuela municipal de folklore “Despertando Tradiciones” del barrio Rio Dulce cerraron una ceremonia muy especial.

 

COMPARTIR: