Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:30 -

LA BANDA

1 de mayo de 2018

Desarrollo Social Municipal brinda un servicio de atención integral a la comunidad

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de La Banda, brinda un servicio de atención médica a los vecinos de bajos recursos, a cargo de profesionales de la salud y de un gabinete interdisciplinario en las oficinas del área ubicadas sobre av. Aristóbulo del Valle Nº 640.

En dichas instalaciones se encargan de brindar una atención médica primaria para los vecinos que necesitan tratar sus dolencias o afecciones de manera inmediata, como alternativa de servicio de salud ante el colapso de otros centros asistenciales.

Las principales consultas tienen que ver con la atención clínica diaria y control a embarazadas, las cuales se realizan de lunes a jueves de 10.30 a 11.30 (médico clínico) y los martes, miércoles y jueves de 10 a 11 (obstetra).

También se brinda atención especializada por parte de un odontólogo los lunes, martes y miércoles de 8 a 10; un oftalmólogo los martes y jueves de 9 a 11; y dos psicólogos, por un lado, los martes y jueves de 9 a 12, y por otro lado, los miércoles de 14.30 a 17 y de 15 a 17.

Además, se realiza entrega de medicamentos gratuitos que son provistos por parte del Plan Remediar del Ministerio de Salud de la Nación y por parte de fondos municipales.

Este servicio íntegramente gratuito es acompañado por las acciones diarias de un gabinete interdisciplinario formado por psicólogos, psicopedagogos, profesores de educación física y de educación especial, quienes recorren los barrios para realizar actividades recreativas y solidarias paralelamente de un acompañamiento y asesoramiento ante necesidades o problemáticas que los vecinos expresan.

Asimismo, este grupo desarrolla charlas de capacitación e información de variadas problemáticas sociales como alcoholismo, drogadicción, sexualidad, enfermedades de transición sexual, adicciones y violencia escolar, entre otras.

 

COMPARTIR: