Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

25 de abril de 2018

Líder narco fue apuñalado y estrangulado con un cable en la cárcel

Rubén Ariel "Tubi" Segovia, imputado por 4 causas de homicidio, fue sorprendido por la espalda, inmovilizado y acuchillado con una faca. Se sospecha que fue una traición de sus "hombres de confianza" en la penitenciaría santafesina de Coronda.

Rubén Ariel “Tubi” Segovia, uno de los líderes del Clan Camino, que protagonizó a comienzos de este año una sangrienta guerra con la banda de los Funes, fue asesinado esta tarde en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de

Coronda

, a donde se encontraba confinado por un pedido hecho a la justicia junto a cuatro de sus “hombres de confianza”.

Según fuentes policiales, Segovia fue retenido por la espalda, rodeado con un cable el cuello y apuñalado en el pabellón 8C, un sector que compartía con otros detenidos después de ser traslado de un sector de máxima seguridad.

La investigación actualmente se orienta a detectar, a partir de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, cómo y quiénes atacaron a Segovia. En un primer momento, las sospechas recaen sobre tres detenidos que conocía y con los que supuestamente tenía buena relación.

El líder narco, de 29 años, estaba detenido desde febrero del año pasado, en el marco de una investigación en la que está imputado por ser el instigador de dos asesinatos, en ambos casos, los ejecutantes fallaron y terminaron matando a personas equivocadas.

Estaba imputado como autor intelectual del crimen de Lisandro Javier Fleitas, a quien le dispararon cinco balazos el 10 de noviembre de 2016 en Callao y Mr Ross. Los tiros iban dirigidos a Lautaro “Lamparita” Funes, también detenido e integrante de un clan rival.

También fue acusado de partícipe en el crimen de Jonatan Rosales, quien fue asesinado el 22 de junio de ese año en Padre Giaccone al 1400. Su compañera, que llevaba a su hija en brazos, fue herida. Se trata de Brisa Ojeda, quien resultó testigo del homicidio.

La Fiscalía acusó a Segovia de mandarla a ejecutar. Los asesinos fueron a buscarla a su casa y la llamaron por su nombre pero quien salió a la puerta fue su hermana, Lorena Ojeda. La mataron con seis tiros. Eso ocurrió el 16 de diciembre de 2016 en Vera Mujica y Rueda.

COMPARTIR: