Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:12 -

LA BANDA

18 de abril de 2018

Defensa del Consumidor Municipal propone identificar a choferes de colectivos y de radiotaxis

Con el objetivo contribuir a la seguridad y una mejor relación entre usuarios y trabajadores de los diferentes medios de transporte que existen en la ciudad, la Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, propuso identificar con tarjetas a los choferes de líneas de colectivos locales.

Se propone extender esta medida a los conductores de taxis y radiotaxis que operan en la ciudad.

En el caso de las líneas de colectivos, se sugiere colocar además de la identificación de los choferes un cartel con la leyenda: “Señor usuario usted tiene derecho a un trato digno, no pudiéndosele colocar en situaciones vergonzosamente vejatorias o intimidatorias, Art. 8 bis Ley 24.240 Art. 42 de la Constitución Nacional”.

Según autoridades del área, esta propuesta tiene por objetivo dotar a los pasajeros de datos precisos con el fin de evitar situaciones ofensivas, las que aumentaron significativamente y se vieron reflejadas en denuncias por parte de los usuarios del servicio público de transporte.

Además, se pretende lograr que el usuario tome conciencia de los derechos que le asisten, entre ellos el de recibir un trato digno, tal como lo expone otro artículo de la ley.

Asimismo, se extenderá tal identificación a las unidades de transporte semi públicos habilitadas de la ciudad, así como también recomendar a los propietarios de remiserías que sus choferes posean una vestimenta que no constituya denigración a los usuarios o lo puedan colocar en situaciones incómodas o vergonzosas.

COMPARTIR: