Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

LA BANDA

12 de abril de 2018

El intendente Mirolo realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2018

Como todos los años, el intendente Pablo Mirolo realizó este jueves el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal gratuita, en el marco de la temporada invernal 2018, destinada a toda la comunidad bandeña, pero especialmente a las personas consideradas de riesgo, como bebés, embarazadas, puérperas y adultos mayores.

El lanzamiento fue realizado en el palacio comunal, donde el mandatario bandeño recibió la primera dosis de esta nueva campaña que se ejecutará en toda la ciudad a través de los diferentes centros asistenciales que dependen de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda.

En esta ocasión, el intendente estuvo acompañado por la directora de Salud, Roxana Figueroa y el jefe de Gabinete, Miguel Estefan.

Al referirse a esta iniciativa destacó la importancia de esta campaña de prevención que se realiza todos los años. “Estamos contentos de poder fortalecer las políticas de salud pública en todos los barrios a través de los centros asistenciales que tenemos en los distintos sectores de la ciudad y en esta oportunidad contar con el plan de vacunación del cual venimos trabajando”.

En el marco del plan de vacunación integral establecido por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, el intendente hizo la convocatoria a todos los vecinos a acudir con sus correspondientes carnés de vacunación a los centros de atención médica municipal y salas de primeros auxilios en los diferentes barrios.

Por su parte, la directora de Salud informó que las vacunas ya se encuentran disponibles de manera gratuita en todos los centros asistenciales, y remarcó que las dosis tienen carácter obligatorio en las personas que se encuentran en los grupos de riesgo: bebés de 6 a 24 meses de vida; embarazadas; puérperas y personas mayores de 65 años.

 

COMPARTIR: