Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 -

LA BANDA

25 de marzo de 2018

Calidad de Vida secuestró mercadería que se vendía en lugares no autorizados

Personal de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda intensificó el trabajo de ordenamiento en la zona de la feria ubicada a metros de la estación de trenes, y evitar el asentamiento de vendedores ambulantes o personas que ofrecen distintos productos espacios no habilitados para este fin.

Manuel Vallejos, responsables de Calidad de Vida, informó que la semana pasada se inició un relevamiento de cada uno de los puestos habilitados en la feria, donde se pudo comprobar la existencia de locatarios que violan las normativas vigentes, a pesar de contar con un lugar para exhibir su mercadería, bajo techo y con servicios otorgados por la comuna.

“En los casos en que se ha comprobado la violación de las ordenanzas referidas a la ocupación de la vía pública, se ha procedido al secuestro de la mercadería, y en el interior de la feria hemos podido documentar con video y mediante actas que existe al menos un local que desde hace un año y medio está cerrado, a pesar de que hay gente que busca un lugar para vender sus productos que corresponden. Ante esto se procedió al secuestro de la mercadería que había en el lugar”, dijo el funcionario.

“Estamos en una situación compleja, porque hay comerciantes que hacen las cosas bien y que nos piden que actuemos ante aquellos que no respetan las normas, porque hay vendedores que sacan sus productos afuera de la feria a pesar de tener luz, mesas, techo y otros servicios”, insistió.

Agregó: “Hemos comprobado que hay locatarios que operan de esta forma porque cuando empezamos a realizar los secuestros de mercadería que estaba en lugares no autorizados aparecieron muchos de éstos corriendo para retirar sus productos y llevarlo de regreso a su puestos”.

El responsable de Calidad de Vida explicó que “esta medida es tomada como parte del ordenamiento necesario para la ciudad”, motivo por el cual advirtió: “Aquellos comerciantes que no cumplan con las normativas vigentes sobre los espacios habilitados para la venta, vamos a proceder al secuestro de su mercadería, porque esto es más grave cuando se trata de personas que han recibido un puesto de venta en la feria”.

COMPARTIR: